Hace noticia en La Hora de la Verdad, Federico Gutiérrez, exalcalde de Medellín, quien habló de la situación en EPM: renuncia de la Junta Directiva y decisiones que ha tomado Daniel Quintero; también la baja de la calificación de Fitch a EPM y la advertencia de Moody’s.
Gutiérrez expresó que este es un momento muy difícil que está viviendo Medellín, una inestabilidad, “casi que una catástrofe anunciada”.
“Una catástrofe anunciada, generada por el alcalde Daniel Quintero, con sus decisiones, con su arrogancia y peor todavía, sabiendo los impactos que esto iba a generar”.
Aseguró que el alcalde Daniel Quintero ha tratado de dejar en el ambiente que esto se trata de una pelea de ricos y pobres, pero que esto no es cierto. “Él dice que se trata de una pelea porque él está defendiendo a EPM, por el contrario está acabando con EPM”.
El exalcalde de Medellín agregó que se trata de dos de las decisiones más importantes de los últimos años en EMP, pero el actual Alcalde se saltó a la Junta Directiva, y además, hizo ver a la opinión pública como si la junta directiva estuviera de acuerdo con él.
“Esto es muy grave, esto tiene unas consecuencias enormes en el tema, también, de la banca, de los créditos. O sea, aquí el tema es muy delicado y lo cierto es que este señor desinstitucionalizó esta ciudad”.