Por Angela Maria Henao Flórez
Estados Unidos ha detenido a un ahijado de Nicolás Maduro, criado por su esposa, Cilia Flores, y a un sobrino de esta, cuando realizaban un importante transporte de droga dirigido a EE.UU. Los dos hombres cercanos a Maduro transportaban casi una tonelada de cocaína.
Los dos jóvenes fueron apresados este martes en Haití, en una operación encubierta coordinada por la DEA, la agencia antinarcóticos de EE.UU. La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York ha presentado cargos contra ellos.
Y el transporte de cocaína no es lo más grave de esta noticia. En sus primeras declaraciones a la DEA habrían afirmado que el transporte de droga se hacía en conexión con Diosdado Cabello , presidente de la Asamblea Nacional, y con Tareck el Aissami, gobernador de Aragua y exministro de Interior. Cabello y El Aissami, a quienes varias fiscalías de Estados Unidos también investigan, les habrían facilitado el cargamento de droga.
No es la primera vez que hijos de Nicolás Maduro o Cilia Flores son relacionados con el narcotráfico. En sus declaraciones como testigo en Estados Unidos, Leamsy Salazar, que fue jefe de seguridad de Hugo Chávez y Diosdado Cabello, apuntó que Walter Jacob Gavidia Flores, hijo de la «Primera Combatiente» y criado también en el hogar formado por esta y Maduro, utilizaba aviones pequeños de la petrolera nacional, PDVSA, para transportar droga, en colaboración con Nicolasito Maduro, como se conoce al hijo del presidente.
Entre tanto, mientras el escándalo inundaba los medios de comunicación y las redes sociales el dia de ayer, Nicolas Maduro ponía en su Twitter: “La Patria seguirá su Camino, ni ataques, ni emboscadas imperiales, podrán con el Pueblo de los Libertadores, tenemos un solo destino..Vencer”