La Hora de La Verdad

Fabio Aristizábal Ángel, Superintendente de Salud, habla sobre el millonario fallo que pone a la Superintendencia de Salud al borde de la quiebra

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Fabio Aristizábal Ángel, Superintendente de Salud, quien habló sobre el millonario fallo que pone a la Superintendencia de Salud al borde de la quiebra.

“Lo primero que debo decir es que es un fallo exótico, me parece irónico, este fallo es dramático para el país”, expresó Aristizábal, y aseveró que esta situación hace que exista un boquete jurídico a las entidades encargadas de ejercer control.

Agregó que ese fallo lo deja maniatado, porque no sabe cómo debe actuar de aquí en adelante. “Entre mis funciones están las de controlar y con esto los jueces de Barranquilla le pone freno a esa actividad”.

Recordó que cuando tomó posesión de su cargo como Superintendente de Salud dijo que tomaría medidas duras para mejorar la salud de Colombia, pero con este fallo nos tocaría es acabar con la Superintendencia de Salud.


“Castigaron a la Superintendencia de salud por ejercer sus funciones de control, lo hacen por intervenir unas EPS que no estaban funcionando como se debe, la Superintendencia liquida esas EPS, las IPS buscan a esos abogados y pasa esto del fallo”, afirmó Aristizábal Ángel.

Agregó que este fallo de 85.000 millones de pesos contra la Superintendencia, deja prácticamente sin funcionamiento a la entidad, pues el presupuesto que tiene la Superintendencia para funcionar es de 89.000 millones de pesos al año.

“Aquí en Colombia va a ser más peligroso actuar que no actuar, si todas las acciones de la Superintendencia se van a devolver contra la Superintendencia pues es mejor no tomar ninguna decisión”.

Comparte esta noticia