Fabián Hernández, presidente de Telefónica en Colombia, quien habló de las medidas que ha tomado Movistar para hacer frente a la crisis por el coronavirus y apoyo a sus usuarios

Hernández expresó que lo primero que se debe decir es que la tecnología tiene sentido en la medida que mejora la calidad de vida de las personas y las empresas.

“Este es uno de esos momentos donde ha demostrado la razón de ser de la tecnología, es ayudar a que el mundo sea más humano, a que el mundo tenga interrelaciones, a que sigamos existiendo como sociedad teniendo la tecnología como base”, agregó Hernández.

Aseguró que ante cualquier cosa, lo primero por lo que están trabajando es para proteger a sus trabajadores, pues el 92% de sus colaboradores ya está trabajando desde sus casas. Agregó que por la forma en como Telefónica trabaja, están obligados también a tener gente las calles y por esa razón el 100% de los trabajadores no están en sus casas.

“Estamos realizando todos los trabajos, tanto correctivos como preventivos, para que nuestros 20 millones de clientes estén conectados todos los días desde sus casas, para que se eduquen, para que trabajen, para que tengan vida social”.

Explicó que el tráfico se está concentrando en las casas y dentro de las casas algunas aplicaciones están teniendo mayor tráfico de forma importante, como es el caso de Netflix y YouTube.

Además, en la parte móvil el impacto y crecimiento de tráfico también ha sido importante, sobre todo en el servicio de voz que hoy se usa más.

Recalcó que esta situación los llena de mucho compromiso de poder mantener conectados a todos los colombianos.

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