Expresidente Mohamed Morsi fue condenado a muerte
El expresidente egipcio Mohamed Morsi fue condenado a muerte este sábado en un tribunal de El Cairo por su huida de una prisión en 2011.
La sentencia tendrá que ser confirmada el 2 de junio por el gran muftí, la máxima autoridad legal en Egipto. Otros 100 acusados también recibieron la sentencia a muerte.
Morsi y los demás condenados fueron acusados de colaborar con el grupo islamista palestino Hamas y el grupo chiita libanés Hezbolá para escapar de varias cárceles de todo Egipto en enero de 2011 y facilitar la huida también de otros 20,000 detenidos.
Los Estados Unidos y las Naciones Unidas han expresado su profunda preocupación sobre las penas de muerte dictadas en Egipto, mientras que Turquía advirtió que estas condenas a muerte podrían generar más agitación en Oriente Medio y una probable sublevación del mundo musulman.
Ante este panorama el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que seguirá de cerca el proceso de apelación de las sentencias de muerte y acciones instó a que promuevan el estado de derecho.
Por su parte, el Departamento de Estado estadounidense dijo que la práctica de Egipto de juicios masivos es injusta y ha menudo utilizada en contra de miembros de la oposición o activistas no violentos.
Integrantes de organizaciones de derechos humanos, también pendientes de esta sentencia, afirman que no se ha respetado el derecho de Morsi ni de los otros condenados a una legítima defensa.
Oriente Medio podría ser lanzado a el caos si Egipto lleva a cabo sus sentencias de muerte.
Deja tus comentarios
Leave a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
0 Comments