Hace noticia en La Hora de la Verdad, Enrique Gómez Martínez, abogado de la familia Gómez, quien habló de las nuevas declaraciones de Carlos Antonio Lozada ante la JEP sobre el asesinato de Álvaro Gómez Hurtado.
Gómez expresó que la declaración de alias “Tornillo”, el pasado jueves ante la JEP, ratifica lo que su familia ha venido denunciando a lo largo de los últimos meses, y es que se trata de otro esfuerzo de las FAC de desviar la investigación.
“Nada más difuso, lleno de referencias políticas, ideológicas, (…) lo de siempre, lo que cabe esperar de las FARC: mentiras, insinuaciones, refritos de ese discurso con el que justificaban el homicidio”, afirmó Gómez Martínez.
Agregó que no hay ninguna prueba, no hay nada de testigos, de condiciones de tiempo, modo y lugar, definición de la estructura que cometió supuestamente el delito, nada, y que mientras tanto se ve una JEP complaciente.
“Lo único que se pudo ver ahí es la justificación ante una opinión pública colombiana cada vez más ignorante, cada vez más confundida”.
Recalcó que con esta farsa que están promoviendo en la JEP, las FARC reciben un beneficio importante, y es que el grueso de la gran prensa acomodada entierre los cuestionamientos.