Hace noticia en La Hora de la Verdad, Enrique Gómez Martínez, abogado y sobrino de Álvaro Gómez Hurtado, quien habló sobre el asesinato de su tío, el 2 de noviembre de 2015, y cómo va el caso.
Gómez Martínez explicó que el caso está en indefinición, pues la nueva Fiscalía se niega a reconocer que fue un asesinato de lesa humanidad de acuerdo a la legislación de la época. Agregó que una reconstrucción de la escena del crimen determinó que la Calle 72 ha cambiado radicalmente en 22 años, entonces se tuvo que hacer sobre planos, es decir, que se podría pensar que está empezando de cero la investigación.
Afirmó que este estado de indefinición le permite a la Corte Suprema y la Fiscalía no asumir la vergüenza de la prescripción, entonces “esta una pantomima gigante para no firmar el acta de defunción del proceso y seguir firmando pruebas por todo la eternidad”. También explicó que no han interrogado a los 13 testigos que hay en Estados Unidos y que sí saben todo lo que pasó.
Gómez Martínez recalcó que todo el tiempo insisten ante la Corte y la Fiscalía, cada vez que presentan el memorial de lesa humanidad, además se le agregan todos los casos similares al de Álvaro Gómez Hurtado que sí fueron reconocidos como crímenes de lesa humanidad.
Agregó que la instrumentación del Estado para silenciar a la oposición política se ha demostrado en las pruebas del caso y esto se ve venir en Colombia porque hay una serie de personas que piensan llegar al poder y tienen la misma intención.