La Hora de La Verdad

En medio del conflicto Rusia e Irán toman ventaja en el medio oriente

A la sombra de Rusia, Irán despliega tropas en Siria. Cientos de combatientes iraníes comenzaron a llegar hace aproximadamente una semana, después de que comenzaran los ataques rusos. 

Irán ha enviado soldados al norte y centro de Siria, su primer despliegue en este conflicto, para unirse a los combatientes de su aliado libanés Hezbolá en un ataque ofensivo contra los rebeldes y para tomar ventaja de la cubierta de la campaña aérea de Rusia.

Esta será una gran cruzada militar y le seguirá dando ventaja estratégica a Rusia y a Irán en el medio oriente. La llegada de tropas iraníes refuerza el combate bajo la cubierta del poder aéreo ruso y fortalece aún más el punto de vista de que el objetivo principal de Rusia es apoyar al gobierno sitiado del presidente sirio Bashar al Assad e ir en contra de las metas estratégicas de los EE.UU. 

Por otro lado, otro conflicto en medio oriente que seguramente está en la mira Rusa iraní es en conflicto palestino israelí. 

Y Las medidas de seguridad se endurecen al ritmo de la violencia en Israel. La policía acordonó barrios enteros de población palestina en el sector oriental de Jerusalén, en un esquema reforzado con la luz verde al ejército para que brigadas militares patrullen las calles de las ciudades para evitar nuevos ataques de lobos solitarios con cuchillos o armas de fuego. La escalada, que ya lleva casi dos semanas, tiene en vilo a Medio Oriente y mas ahora que el grupo Hamas ha anunciado públicamente que apoya una tercera intifada.

 

Comparte esta noticia