Mientras la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) le pide a la FIFA que ayude a ajustar los calendarios internacionales para poder jugar la clasificatoria a Catar 2022, cuyas fechas 5 y 6 se suspendieron por la pandemia del COVID-19, las selecciones europeas arrancan este miércoles el camino hacia una nueva Copa Mundo.
Cincuenta y cinco selecciones buscarán una de las 13 plazas del Viejo Continente a la cita de Catar, a finales de 2022. En la primera fase habrá cinco grupos de seis equipos y otros cinco de cinco. El ganador de cada uno tendrá el pasaporte asegurado y los segundos jugarán después unos repechajes, de los que saldrán los tres clasificados restantes.
Francia inicia la defensa de la corona que logró en Rusia 2018 recibiendo en París a Ucrania y jugando después dos duelos como visitante: frente a Kazajistán el domingo y con Bosnia Herzegovina el próximo miércoles.
La campeona de Europa, Portugal, afrontará compromisos contra Azerbaiyán, Serbia y Luxemburgo. El combinado luso será local en Turín a causa de las restricciones entre países por la pandemia. El técnico Fernando Santos podrá contar con los futbolistas que juegan en Inglaterra, cuyos clubes se habían negado a ceder a sus integrantes para viajar a Portugal.
Italia se medirá a Irlanda del Norte, Bulgaria y Lituania en este primer tramo en el camino hacia Catar.
España, que encabeza el Grupo B, con un plantel plagado de caras nuevas visitará este jueves a Grecia. El domingo tendrá que estar en Tiflis para medirse a Georgia y el miércoles 31 espera a Kosovo en Sevilla.
Alemania, se las verá con Islandia y Macedonia, en Duisburgo, y ante Rumania, en Bucarest.