Hace noticia en La Hora de la Verdad el senador Juan Lozano, quien habló del viraje del gobierno Santos frente al fallo de la Haya y frente a las conversaciones de paz en La Habana.
“La medalla de oro en patinaje olímpico radial la tuvo la canciller cuando se puso a explicar algo que no tiene explicación y es la inaplicabilidad de la sentencia”, dijo el senador refiriéndose a los esfuerzos de la canciller para explicar la decisión del gobierno frente a la sentencia en la que Colombia perdió parte de su mar territorial.
“Lo que es verdaderamente grave del talante de este gobierno es que uno no sabe dónde están parados, hay un gobierno que no fija aun esa posición y por eso esta especulación en la que estamos”, dijo Lozano, criticando la falta de claridad del gobierno para asumir una posición frente al fallo de la Corte Internacional de Justicia de la Haya.
“Si el gobierno hubiera sido claro en su aproximación a estos asuntos, sabríamos a qué atenernos. El presidente no tiene la claridad de fijar cual es la postura de su gobierno. Estamos hoy peor que cuando Santos hizo la alocución”
Con respecto a los diálogos de paz que se adelantan en La Habana entre el gobierno colombiano y la narco-guerrilla de las FARC, Lozano advirtió que “Es la primera vez que el Estado colombiano se atreve a proponer que las normas no surjan de alguien con legitimidad, eso se lo ofreció De la Calle a Timochenko, según este último”.
Frente a la posibilidad de que se celebre una jornada de referendo en simultánea con las elecciones del Congreso de la República, el senador Lozano manifestó: “El presidente Santos refunde en la misma jornada la elección del congreso con el referendo y guarda silencio absoluto sobre las armas de las FARC”.