El presidente Iván Duque manifestó que el regreso del fútbol colombiano en estos momentos de crisis “no es responsable”, a pesar del protocolo de sanidad (de 71 páginas) que realizó y presentó la Dimayor para retomar actividades más adelante aún en medio de la pandemia del coronavirus.
El mandatario de los colombianos considera “inviable” la propuesta e invita a la gente del fútbol a tener paciencia y esperar, porque por ahora no habrá autorización por parte del Gobierno para reanudar los torneos profesionales que se venían jugando, como la Liga y el campeonato de la ‘B’.
El presidente manifestó que ni siquiera en los países considerados potencias se atreven a dar vía libre al fútbol, teniendo en cuenta que no hay condiciones para garantizar la protección de los futbolistas”.
“Sería muy irresponsable de mi parte dar vía libre al fútbol”, concluyó.
EL PROTOCOLO DE LA BUNDESLIGA: esta liga planea iniciar actividades el próximo 9 de Mayo, mañana jueves se entregará el protocolo de seguridad y se confirmará si o no, el inicio del futbol alemán a puerta cerrada.
Los entrenamientos serían siempre a puerta cerrada y antes de cada práctica se tomaría la temperatura a los jugadores que, a su vez, serían informados exhaustivamente de los síntomas a los que deben estar atentos para detectar una posible infección.