El mundo se encuentra lejos de la paz

Por Angela M. Henao F.

En Nigeria, las fuerzas oficiales han invadido este miércoles el último bastión conocido de Boko Haram en el bosque de Sambisa, en un esfuerzo por derrotar definitivamente al grupo terrorista tras seis años de insurgencia y terror.

Mientras tanto en Irak las fuerzas oficiales también avanzan lentamente en su reconquista de Ramadi, territorio que había sido tomado por el grupo terrorista Estado Islámico. Los yihadistas del ISIS comenzaron la invasión de Ramadi hace dos semanas lo que ha provocado la huida de más de cien mil personas de sus hogares desplazadas a los alrededores de la provincia de Anbar.

Por otro lado, se han registrado nuevos y fuertes bombardeos de la coalición capitaneada por Arabia Saudí sobre objetivos hutíes en Yemen. Los bombardeos habían cesado tras numerosas presiones que defendian que el mayor beneficiario del caos en Yemen era el mayor enemigo de la coalición, Al Qaeda en la Península Arábiga.

También hacen noticia en el mundo las recientes declaraciones de Estados Unidos que ha denunciado este miércoles que Rusia ha vuelto a desplegar equipos militares en el este de Ucrania, en una nueva escalada del conflicto entre los separatistas prorrusos y el Gobierno de Petro Poroshenko.

Al parecer la promesa de paz mundial está bastante lejos de ser realidad. 

 

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password