El guitarrista de flamenco Vicente Amigo en Bogotá
El guitarrista de flamenco Vicente Amigo presenta su nuevo trabajo musical en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Vicente Amigo es uno de los grandes maestros de la guitarra flamenca y es reconocido por darle una especial sensibilidad interior a sus interpretaciones, convirtiendo su toque en íntimo y rítmico a la vez. Amiga regresa al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo presentando su nuevo trabajo Tierra, en el que se mezclan las raíces flamencas con sutiles toques celtas. Única función miércoles 13 de noviembre, 8:00 p.m. Boletería desde $35.000.
Vicente Amigo ha compartido escenario con las grandes figuras del flamenco. Se inició en este mundo al lado de artistas de la talla de Juan Muñoz “El Tomate”, Merengue de Córdoba y Manolo Sanlúcar. También trabajó con Camarón de la Isla en su álbum Soy gitano (1989).
Cuenta con una discografía de siete trabajos como solista y ha colaborado con artistas como El Pele y Medina Azahara en cuatro trabajos. En su disco Paseo de Gracia participaron artistas como Niña Pastori y Alejandro Sanz.
Tierra
Para la grabación del disco, Vicente Amigo se desplazó a los estudios British Grove de Londres, donde se rodeó de músicos de primera categoría como los integrantes de Dire Straits y la banda de música celta británica Capercaillie.
“Me presentaron a Fletcher y lo que en principio era una idea para hacer un tema con ellos se convirtió en un objetivo principal: mezclarme con esos músicos. Pedí que se les diera total libertad a la hora de expresarse y abrazarnos musicalmente”, explica Amigo.
El resultado es novedoso y atrevido: una mezcla que conecta músicas con raíces distintas pero que se complementan. A la guitarra con tintes flamencos le acompañan otros instrumentos que le añaden un toque celta.
“Tengo toda la ilusión puesta en este trabajo porque es un mensaje que vamos a dar al mundo que es positivo”, argumenta el sevillano.
Deja tus comentarios
Leave a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
0 Comments