Ante 8.000 espectadores Egan Bernal festejó ser el primer colombiano campeón de un Tour de Francia. Un homenaje a su trayectoria, a sus amigos y conocidos, y al ciclismo nacional.
Por más de tres horas duro el reconocimiento que le organizó la Federación Colombiana de Ciclismo y sus allegados en Zipaquirá. Un homenaje que no solo fue para Egan, sino para este deporte que tanto éxito y felicidad le ha dado a nuestro país. En la zona VIP estaban sentados, uno al lado del otro, Efraín El Zipa Forero, Martín Emilio Cochise Rodríguez, Lucho Herrera, Fabio Parra y Mauricio Soler, y otros tantos, entre entrenadores y patrocinadores, que durante años han aportado y ayudado para que en 2019, por primera vez, en sus 106 ediciones, un colombiano levantara el trofeo del Tour de Francia.
Un joven de 22 años le ha ido enseñando a este país de indignados que se puede ser ganador, que los sueños se pueden cumplir, que no importa el origen sino el hambre de ganar. Y como lo demostró en el podio del Tour en los Campos Elíseos de París, cuando habló en cuatro idiomas, Egan, en su humildad innegable, prometió seguir siendo igual, corriendo igual. Seguir pedaleando por los mismos caminos donde forjó sus sueños. Seguir entrenando con los amigos que se acerquen y le aguanten el ritmo.