Hace noticia en La Hora de la Verdad, Edwin Ballesteros, representante a la Cámara por el Centro Democrático departamento de Santander, quien habló sobre el Fracking en Colombia.
Ballesteros afirmó que hay oposición al fracking pero que nadie está pensando en más de los 10 millones de colombianos que dependen del petróleo. “Nadie ha pensado en qué puede pasar cuando tengamos que importar petróleo y esas familias se vean afectadas”.
Recalcó que el dilema no está en si se hace o no el fracking, sino que la discusión debe estar en cómo se debe hacer. “La comisión de expertos acaba de expedir un concepto que no tiene ninguna fuente legal, pero sí da una luces de cómo se debe avanzar”.
Agregó que quienes han tenido moratorias en Europa ya están haciendo la práctica, y Colombia no puede negarse a un tema de exploración y explotación. “En este país hay mentiras sobre ese tema. Debemos avanzar en ese proceso de seguridad energética”.
El Representante por el Centro Democrático aseveró que es necesario buscar nuevas prácticas; que aunque todos quieren dejar de depender de combustibles fósiles, hay que ser conscientes de que se necesita producir dinero para cubrir las necesidades del país.
Afirmó que “La izquierda se ha encargado de engañar el país sobre el tema del fracking. Tenemos que seguir avanzando en los procesos técnicos”.