La Hora de La Verdad

Eduardo Mackenzie, periodista y analista político radicado en Francia, hablando sobre la segunda vuelta de las elecciones parlamentarias que se llevaron a cabo en ese país

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Eduardo Mackenzie, periodista y analista político radicado en Francia, quien habló sobre las elecciones parlamentarias que se llevaron a cabo, en segunda vuelta, en ese país. 

Mackenzie explicó que después de dos años se impone una nueva mayoría en el Parlamento, pues el partido Emmanuel Macron arrasó en las elecciones. Agregó que esta victoria es muy importante porque permitirá que el Presidente y el Primer Ministro puedan desarrollar sus planes de gobierno, aunque son resultados frágiles porque la abstención fue del 56%, la más alta en la historia de Francia. 

De los 577 curules que tiene el Parlamento, 350 escaños serán controlados por el partido de Macron. El partido propiamente tiene 308 escaños y el resto son de su partido aliado, MoDem. Esto le permitirá gobernar sin problemas. Agregó que el siguiente partido es El Republicano, que obtuvo 136 escaños. Durante el gobierno de Francois Hollande tenían mucho más; sin embargo están contentos porque pudieron perder mucho más. 

En cuanto al Partido Socialista, pasó de tener 295 escaños a solo 46, y esto con la alianza de varios partidos pequeños. Esto muestra muy bien gráficamente el acabose de lo que era el partido de Gobierno. En el caso del Frente Nacional, partido de la ex candidata Marine Le Pen, resultó con solo nueve diputados. Tenía solamente dos, pero no están contentos con este incremento, pues Le Pen fu la contrincante de Macron y esperaban muchos más. 

Mackenzie explicó que el éxito del partido de Macron se explica por el hastío de los electores después de los años de Gobierno de François Hollande, muchos sectores fueron afectados por sus políticas fallidas. Además los franceses están cansados de esa riña entre la izquierda y la derecha. 

 

Comparte esta noticia