Hace noticia Eduardo Mackenzie, periodista y analista político, quien habló de la jornada de paro de hoy en Francia.
Mackenzie explicó que lo que se están jugando en este momento es el futuro de las pensiones de jubilación, pues hay un déficit enorme en el fondo para pagar las pensiones de jubilación en Francia.
Agregó que “Hoy es un día de gran importancia por la huelga general. Las cinco principales centrales sindicales de Francia se han puesto de acuerdo para marchar contra el Gobierno de Emmanuel Macron”.
También reportó que por esta convocatoria a paro, el sector de educación, hospitalario, público y transporte están paralizados. “Hoy es un día de convergencia donde se oponen contra el sistema pensional de Macron”.
Afirmó que el presidente Emmanuel Macron no ha podido explicar en qué consiste bien su reforma pensional, además ha faltado comunicación por parte del Gobierno hacia el pueblo.
Recalcó que las centrales sindicales de Francia están buscando que estas protestas se prolonguen hasta el lunes, pues la idea es paralizar y que el Gobierno retire ese proyecto.
Mackenzie también aseveró que el presidente Macron también tiene problemas de favorabilidad, su partido está fraccionado en pedazos y que las reformas del Gobierno de Macron son mal explicadas y afectan a la sociedad.