Hace noticia en La Hora de la Verdad, Eduardo Mackenzie, analista político, quien habló sobre el derecho a la protesta que lo han tomando como una herramienta subversiva. También sobre su nuevo libro “Colombia, el terror que nunca fue romántico”.
Lo primero que hizo Mackenzie fue enviarle un mensaje de solidaridad a la Fuerza Pública: “A la Fuerza Pública Colombiana yo quiero declararle mi admiración y mi solidaridad, porque han estado cumpliendo un papel fundamental en defensa de los colombianos…”
Dijo que con sus amigos colombianos que viven en Francia,país donde reside actualmente, y con franceses que aman a Colombia, han elaborado una carta al Parlamento Europeo en la que cuentan cuál es la verdad frente a lo que está ocurriendo en Colombia.
Explicó que en Colombia el derecho a la protesta social no existe en el ordenamiento jurídico normal del país, no existe en la Constitución colombiana, sino que la Constitución garantiza el derecho a la reunión y a la manifestación pacífica, “eso es una cosa completamente diferente a lo que están tratando de imponer los teóricos y los políticos de ciertas corrientes”.
En cuanto al anuncio de anoche del presidente Iván Duque de desplegar el Ejército para levantar los bloqueos, Mackenzie afirmó que el Presidente ha ordenado lo que ha debido ordenar hace mucho tiempo, pero lo está ordenando ahora, cuando está reunido con el Comité de Paro.