Hace noticia en La Hora de la Verdad, Eduardo Mackenzie, analista político, quien habló de la condena penal contra el expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy.
Mackenzie afirmó que el expresidente Sarkozy anunció que va a hacer la apelación y que está decidido a seguir el combate por su honor hasta el último momento.
“Es una sentencia durísima, 3 años de cárcel, solamente con 1 año de prisión efectiva, y sin embargo es una pena terrible”, agregó el analista político radicado en Francia.
Aseguró que los argumentos de la parte juzgadora, es decir, del tribunal que lo condenó, “son de una fragilidad extraordinaria”, pues no han podido encontrar una sola prueba de las acusaciones que le hacen.
“Incluso el presidente del tribunal dijo: ‘No tenemos ninguna prueba de que haya habido un pacto de corrupción’; sin embargo, se basan en una construcción intelectual, que llaman acá ‘un manojo de indicios’”.
También agregó que “están matando a un profesional del derecho”, pues si esta condena queda en firme, el abogado de Sarkozy no podría nunca más ejercer su profesión.
“Hay abogados de la izquierda, intelectuales, que ven que la situación está virando hacia una cosa rarísima, hacia una justicia excesiva que no tenía cabida aquí en Francia”.
Mackenzie recalcó que “hay una desconfianza enorme de la gente con la justicia francesa”.