Menu
RSS

www.lahoradelaverdad.com.co - Items filtered by date: Jueves, 11 Enero 2018

Presidente Uribe la palabra la tiene usted

Hablábamos ayer del gravísimo peligro que se cierne sobre cualquiera formulación política a propósito de las divisiones que conducen a los triunfos de las minorías, no hay nada peor que los gobierno de las minorías, la historia lo demuestra y en la historia del siglo XX sí que lo demuestra, las minorías reinantes como por ejemplo la minoría que llevó a los bolcheviques al poder, los bolcheviques no fueron mayoría en Rusia, fueron una minoría (…) Que se sepa, votamos en esa consulta, pero sin discusión ninguna en la medida en que la haya, por el que diga el presidente Uribe; sí el presidente Uribe llama al voto por el candidato del Centro Democrático que cuenten indiscutiblemente con nuestro voto y que será el primero…

Read more...

Convención de Rionegro y la Constitución de 1853

En Hoy en La Historia, estando en la Confederación Granadina, quisieron llevar el país a una senda razonable pero lo llevaron al federalismo, basado en el éxito de los EE.UU. Finalmente en la Convención de Rionegro se produce la constitución de los Estados Unidos de Colombia.

Read more...

Sergio Clavijo, presidente de ANIF, hablando sobre las expectativas económicas para el 2018

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Sergio Clavijo, presidente de ANIF (Asociación Nacional de Instituciones Financieras), quien habló sobre las expectativas económicas para el 2018.

Clavijo explicó que al cierre del 2017, el crecimiento económico quedó entre el 1,6% y el 1,8%, la mitad del crecimiento potencial que tiene la economía colombiana, para todos fue una sorpresa esa cifra. Agregó que el 2018 pinta marginalmente mejor, pues podría saltar a 2,3%, aunque nuevamente por debajo del potencial económico. Dijo que había que aplaudir al Gobierno porque realmente se está sincerando y bajó la expectativa de un poco más del 3% al 2,7% para este 2018.

También hizo referencia a la tasa de desempleo, pues ha venido creciendo de manera preocupante, ubicándose en 9,4%; sin embargo, las 13 principales ciudades del país están rallando en el 11%.

El Presidente de la ANIF también recalcó que este es año electoral y por eso se van a perder los primeros seis meses del año. La persona que llegue en agosto de este año debe pensar qué hará los primeros 100 días de Gobierno porque la situación económica es muy crítica. El Gobierno debe hacer  un balance muy objetivo para que los candidatos a la presidencia aterricen un plan de Gobierno para mejorar al ámbito Socioeconómico y lo político.

También se refirió a la preocupación que dejó Standar and poor´s,  que bajó la calificación a Colombia, entonces el Gobierno que llega debe poner atención a este tema porque de no ser así, existe el 50% de probabilidad que en agosto de 2019 Colombia pierda el grado de inversión. También hay que ponerle cuidado al déficit pensional.

Clavijo no dejó de lado el tema de la economía subterránea y explicó que Colombia busca los recursos que le faltan en la economía ilegal y que ésta ocupa el 35%. Agregó que esto se ve porque el precio del dólar es más barato de lo que debería ser, pues la expansión del narcotráfico ha triplicado la producción.

 

Read more...

Píldoras para la memoria con el coronel Luis Alfonso Plazas Vega: masacre de Bojayá

Hace noticia en La Hora de la Verdad el coronel Luis Alfonso Plazas Vega, candidato al Senado por el Centro Democrático #48, quien comenzó una serie de reportajes llamados "Píldoras para la memoria" en las que relatará las masacres perpetradas por las guerrillas de las FARC y ELN. 

En esta ocasión relata la historia de la Masacre de Bojayá, ocurrida el 2 de mayo de 2002 en el departamento del Chocó.

Read more...

Al Oído 12 de enero 2018

1).Ernesto Samper se declara Comunista.....tengo el testimonio y lo presenta Timochenko.
 
2). 12 actos terroristas de los ELENOS en los primeros 12 días del 2018.
 
3). Juampa TRAS DE COTUDO CON PAPERA ....critica a Maduro.
 
4). 2 policías asesinados en Arauca.
     2 policías heridos en Puerto Concordia Meta.
 
5). Se revienta alianza Uribe-Pastrana.
 
6). Las primeras mentiras del Comandante Santiago en el 18.
 
7). Hoy nuevo plantón en Uraba.
 
8). Octavo director de Cociencias en 8 años.
 
9). Vuelve el sicariato a las zonas esmeraldíferas.
Read more...

Samuel Hoyos, representante a la Cámara y nuevamente candidato por el Centro Democrático #103, hablando sobre su candidatura y los problemas de Bogotá.

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Samuel Hoyos,  representante a la Cámara y nuevamente candidato por el Centro Democrático #103, quien habló sobre su candidatura y los problemas de Bogotá.

Hoyos expresó que está trabajando incansablemente, recorriendo las localidades de toda la ciudad, haciendo la campaña en la calle y también usando una herramienta indispensable como las redes sociales. Agregó que está recogiendo las inquietudes de la gente, los policías retirados, los jóvenes en las universidades.

El representante Hoyos también recalcó que de acuerdo a sus recorridos por la ciudad, lo que más le afecta a los ciudadanos es la inseguridad, y el problema del microtráfico se ha convertido en el primer generador de inseguridad en la ciudad. Este tema tiene a los habitantes de Bogotá intranquilos; saben que la justicia no opera en Colombia y que el Gobierno es permisivo con las organizaciones criminales.

Explicó que la seguridad es fundamental para garantizar los derechos y libertades de los ciudadanos. “Es la base de una sociedad civilizada”, dijo.  Frente al tema del narcotráfico, afirmó que al aumentar los cultivos a 200.000 hectáreas, aumenta la producción y la mayoría de esa producción se está quedando para consumo interno.

Según cifras de la Fiscalía General de la Nación, existen 63 organizaciones dedicadas al microtráfico en Bogotá y muchos de los miembros de estas organizaciones son disidentes del Acuerdo con las FARC. Estas bandas operan en 83 colegios y 23 universidades, además obtienen ingresos de unos 400.000 millones de pesos al año, además la edad de consumo está por los 14 años. “Estamos perdiendo toda una generación en manos de la droga”.

Aseveró que la efectividad de la Policía Nacional no ha sido muy buena, al parecer por una falta de engranaje entre esa institución y el Distrito, además no hay Fiscalía, ni Medicina Legal ni juzgados en las localidades para que esos casos sean juzgados de manera rápida y eficiente. Agregó que esos criminales deben ser acusados de homicidio porque le acaban la vida a los niños, y no solo por tráfico de estupefacientes.

Read more...

Presidente Santos responde nuevas acusaciones de Nicolás Maduro

Luego de que su mejor amigo como llamó al presidente Nicolás Maduro expresara que Colombia no tiene salud pública, y que miles de colombianos pasan la frontera para buscar atención y medicinas en Venezuela, Juan Manuel Santos reaccionó ante esa declaración.

Santos dijo que es todo lo contrario, porque aquí en Colombia es donde se está atendiendo cada vez a más ciudadanos venezolanos que ni siquiera encuentran en su país los medicamentos más elementales.

Santos le pidió a Maduro que NO pretenda usar al pueblo colombiano para tapar las enormes falencias de su revolución fracasada.

Read more...

Gobierno espera voluntad del ELN para que se pueda pactar un cese bilateral al fuego

El Jefe negociador para la mesa de diálogo con la narco guerrilla del ELN, Gustavo Bell anunció que el Ejecutivo sigue esperando la voluntad de la guerrilla para que se pueda pactar un cese bilateral al fuego.

Bell que está en Bogotá dijo que lamenta los ataques de ELN donde asesinaron a un soldado del Ejército Nacional, hirieron a dos infantes de marina y volaron oleoductos en el oriente del país.

Dijo el negociador que el presidente Santos en los próximos días se reunirá con Antonio Guterres secretario general de la ONU con quien evaluará lo que está pasando con el ELN.

Read more...

ELN ha perpetrado 12 atentados desde que acabó cese bilateral al fuego

El Ministro de la Defensa Luis Carlos Villegas durante un Consejo de Seguridad que se llevó a cabo en la ciudad de Cali informó que desde que se terminó el presunto cese al fuego con el ELN se han presentado 12 ataques terroristas por parte de esa guerrilla.

De acuerdo con el Ministro los ataques del ELN se concentran en el oriente del país en departamentos de frontera con Venezuela, entre ellos cuatro voladuras a la infraestructura petrolera.

El Ministro Villegas habló del aumento a mil 500 entre hombres de Ejército y red de cooperantes que ayudarán a restablecer la seguridad en el Valle y el Cauca, afectados por las guerrillas del ELN y FARC.

Read more...

Ecuador le otorgó ciudadanía a Julian Assange

QUITO – El Ecuador le otorgó ciudadanía a Julian Assange, fundador de la ONG WikiLeaks, quien lleva 5 años asilado en la embajada de Ecuador en Londres buscando evitar ser extraditado a Suecia, a donde es solicitado por cargos de abuso sexual de una periodista.

Read more...
Subscribe to this RSS feed