Menu
RSS

www.lahoradelaverdad.com.co - Items filtered by date: Miércoles, 10 Enero 2018

Departamento de Estado de EE.UU expide alerta a sus ciudadanos para que se abstengan de viajar a 4 departamentos de Colombia

El departamento de Estado de los Estados Unidos expidió una alerta a sus ciudadanos para que se abstengan de viajar a Arauca, Cauca, Chocó y Norte de Santander, por los ataques terroristas de las últimas horas del ELN.

Estados Unidos manifestó también que por el mismo motivo sus ciudadanos deben reconsiderar sus viajes a los departamentos de Antioquia, Caquetá, Casanare, Cesar, Córdoba, Guainía, Guaviare, Meta, Nariño, Putumayo, Valle del Cauca, Vaupés y Vichada.

El Departamento de Estado también les prohíbe a los funcionarios de su Embajada viajar a diferentes lugares sin autorización, así como usar algunas carreteras. Además, les recomienda viajar principalmente por vía aérea.

Read more...

Paloma Valencia, senadora y candidata nuevamente al Senado por el Centro Democrático #3, hablando sobre su candidatura

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Paloma Valencia, senadora y candidata nuevamente al Senado por el Centro Democrático #3, quien habló sobre su candidatura.

Lo primero que expresó la senadora Valencia es que es enemiga de las listas abiertas pues tienen muchas dificultades, además Colombia necesita que se trabaje en grupo y los partidos deben tener algo de responsabilidad, de igual modo recalcó que esta es una discusión teórica  y que acepta lo que se haya decidido dentro del Centro Democrático.

En cuanto a las elecciones, afirmó que la idea es pedirles a los colombianos que no voten solo por el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, sino también  por quienes hemos venido construyendo el partido con él, pues es un equipo grande, altamente calificado, que ha trabajado por el país de su mano.

Con respecto al período legislativo que va terminar, recordó que fue la encargada de presentar la gran reforma a la justicia, basada en la experiencia para escoger magistrados. También se refirió a la situación cafetera y una propuesta para mejorar las condiciones tanto para los recolectores como los productores, haciendo énfasis en una pensión para ellos.

Agregó que, entre otras cosas, presentaría un proyecto para los paneleros colombianos, uno de los sectores productivos más pobres, para acompañar los trapiches más pequeños y que puedan trabajar de la mano con los trapiches más grandes, es decir, unir los paneleros campesinos con grandes empresarios agroindustriales para que puedan mejorar sus ingresos.

Read more...

El país necesita un candidato de derecha

En las mecánicas electorales por las que se expresa la democracia y tiene que ser así, no hay nada más peligroso que la institucionalización de las minorías como centro de poder. Las minorías son para que se expresen como tales, para que sean oposición, para que concurran a un debate con la fuerza de unas ideas que quedaron vencidas pero que son existentes. Ver gobernar a una minoría es un verdadero suicidio, en la Revolución Francesa a Luis XVI le cortó la cabeza una minoría, porque las mayorías se excusaron, porque no fueron capaces de votar o porque que se plegaron a unas minorías violentas y eso tuvo como resultado todo el régimen del terror, los asesinatos de septiembre en las cárceles, los acontecimientos de agosto, la decapitación de Luis XVI y una tragedia que desembocó nada menos que un imperio, salieron de un reino para caer en un imperio. (…)El Dr Pastrana, el Dr Alvaro Uribe y el Dr Alejandro Ordoñez tiene un compromiso con la nación y se tienen que reunir hoy, mañana puede ser demasiado tarde, y en un gesto magnánimo decir éstas son las reglas de juego que permitirán decir en un término breve quién es nuestro candidato…

Read more...

Al Oído 11 de enero de 2018

1). Militares venezolanos buscando comida en basureros .....preparémonos.

2). Lo de los ELENOS confirma que la paz no se consigue consistiendo a los terroristas...
 
3). "Abandonado por el C D el suroeste antioqueño"... Samuel  Castrillón.
 
4). Asesinado otro Heroe de la Patria en ARAUCA ....que dirá el señor Padilla de León.
 
5). 200 estatuas de TIRO FIJO ya están listas.
 
6). Sofía Gaviria sera la Senadoras mas votada del Partido Liberal.
 
7). Con furia José Obdulio arremete contra Marta lucia.
 
8). VERGUENZA NACIONAL.... JUAMPA DECLARA INSUBSISTENTE A DIRECTOR DE COLCIENCIAS. 
Read more...

Producción de petróleo en Venezuela registra la cifra más baja desde 2002

CARACAS – Venezuela produjo tan solo 1,7 millones de barriles de crudo durante el pasado mes de diciembre, su cifra más baja desde el año 2002, lo cual generará problemas financieros adicionales para el gobierno de Nicolás Maduro, acrecentando la crisis que atraviesa su país. Por su parte, el Banco Mundial pronosticó una contracción del 4,2% en la economía venezolana.

Read more...

Alejandro Ordóñez, candidato a la presidencia por la Derecha, hablando su participación en la coalición del NO y la escogencia del candidato único.

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Alejandro Ordóñez, ex procurador general de la Nación y candidato a la presidencia por la Derecha, quien habló sobre su participación en la coalición del NO y la escogencia del candidato único.

Ordóñez expresó que estas elecciones son una batalla por la Democracia y que si no salimos a votar, será muy difícil acabar con los problemas del país.  Explicó que en la coalición hay un comité y un grupo de compromisarios, pero que él no tiene esos compromisarios y se entera de las cosas por chisme.

Agregó que la coalición es necesaria porque es un mandato del pueblo colombiano, pero  que “No me han permitido tener compromisarios”, entonces no se puede enterar de lo que está pasando dentro de la coalición, se entera por los medios de comunicación.

También explicó que se reunieron tres veces con los compromisarios de Andrés Pastrana y le pidieron que debía enfrentarse con Marta Lucía Ramírez para escoger el candidato de Fuerza Democrática, pero él no aceptó pues ese es un partido que no existe, además él no había recogido 2 millones de firmas para nada.

Ordóñez afirmó que el ex presidente Uribe tiene su candidato, que es Iván Duque, y el ex presidente Pastrana también, que es Marta Lucía Ramírez, pero él está solo. Entiende el compromiso que tiene la oposición con el pueblo, pero “Si me cierran todas las puertas, no le dejan a uno más remedio que seguir adelante”, seguirá convocando a los colombianos, seguirá encarnando los valores de la Derecha para que los colombianos escojan frente a la izquierda.

“Si fallamos, no es culpa nuestra”, dijo el ex Procurador y agregó  que permanecerá en la alianza hasta el final, pero que bajo las circunstancias actuales, si fuese por él  ya la hubiese dejado. Recalcó que no le dará la espalda a esas 2 de millones que firmaron por su candidatura.

Read more...

ONG reportan decenas de muertos y detenidos tras protestas en Honduras por elecciones presidenciales

TEGUCIGALPA – Observadores de derechos humanos denunciaron que decenas de personas perdieron la vida y otro tanto fueron arrestadas a causa de las violentas protestas desatadas tras los disputados resultados de las elecciones presidenciales llevadas a cabo a fin del año pasado en Honduras, en las que terminó siendo declarado el mandatario Juan Orlando Hernández como victorioso en su empeño de reelección.

Read more...

Ataques del ELN buscan presionar al Gobierno para que cese operaciones contra guerrillas

Los narcoguerrilleros del ELN anunciaron que los atentados en contra de la infraestructura petrolera en el país en las últimas horas se produjeron por su accionar y por la situación de lo que llaman el conflicto armado.

Alias Pablo Beltrán en una carta dejó entrever que los ataques buscan presionar al gobierno Santos para que cese las operaciones contra las guerrillas.

Los guerrilleros dijeron que el quinto ciclo de diálogos es para abordar la evaluación del cese "para mantener sus logros y resolver los problemas que enfrentó en el proceso de conversaciones".

Read more...
Subscribe to this RSS feed