Menu
RSS

www.lahoradelaverdad.com.co - Items filtered by date: Martes, 09 Enero 2018

En estos momentos y Colombia hablando de fruslerías

Como este no es un país serio, no estamos hablando de cosas serias; en el momento en que están comprometidas el porvenir de la República y la suerte de los colombianos, estamos dedicados a fruslerías a detalles, a puros problemas anecdóticos, de una política anecdótica; que quién se alía con quién, que el de aquí le hace caritas al otro. ¿Sobre cuáles bases? ¿Esto para dónde va? Hoy queremos hacer unas reflexiones elementales y simples con ustedes queridos ciudadanos sobre la crisis financiera y económica del país…

Read more...

Discurso de Vladimir Putin

Discurso del presidente ruso Vladimir Putin, quien ya anunciado que se presentará a unos nuevos comicios presidenciales en marzo de este año, hablando sobre importantes temas como la familia, la homosexualidad, el terrorismo y las naciones de Occidente. 

Escuche el discurso aquí

Read more...

Confederación Granadina de 1858

En Hoy en La Historia, la Confederación Granadina de 1858 la comanda el Partido Conservador, el federalismo se convierte en una necesidad y vienen las primeras elecciones abiertas. Ocho estados soberanos y un país dividido, visto desde el éxito de los EE.UU. 

Read more...

José Miguel Santamaría, candidato al Senado de la República por el Centro Democrático #35, hablando sobre su candidatura y los problemas financieros del país.

Hace noticia en La Hora de la Verdad, José Miguel Santamaría, candidato al Senado de la República por el Centro Democrático #35, quien habló sobre su candidatura y los problemas financieros del país.

Santamaría recalcó que efectivamente la situación financiera del país es muy crítica, además hizo referencia a la entrevista que dio Sergio Clavijo el fin de semana diciendo que coincide con lo que se ha venido denunciando, pues el Gobierno le mintió a los colombianos todo el año.

Agregó que el crecimiento económico de Colombia fue mínimo a pesar de lo dicho por el Gobierno durante todo el año pasado, además se compara con la situación de otros países de la región que crecieron menos, pero “uno no puede ser el tuerto y ser rey por ser tuerto, mientras los demás están ciegos”.

También hizo referencia al FONADE, entidad que presta dinero a las entidades regionales para que lleven a cabo sus proyectos, entonces debe ser una cartera gigantesca, pues de allí sale el dinero para financiar todo lo que estamos viendo actualmente.

En cuanto a su recorrido por Cundinamarca, afirmó que se ven varias cosas. Hay municipios cercanos a Bogotá que son municipios dormitorio, pues la gente vive allí pero trabaja en Bogotá. También hay problemas del agua, municipios como Villeta sufren por el suministro de agua. También se está perdiendo la frontera agrícola por el mal manejo de los Programas Ordenamiento Territorial.

Santamaría hizo referencia a su candidatura y expresó que ve mucha gente animada para salir a votar porque quieren un cambio. Agregó que también está impresionado de la cantidad de recursos que gastan otros candidatos, además de la ayudas del Gobierno para esas campaña. Afirmó que ve al Partido Conservador trabajando fuerte, especialmente en la campaña a la Cámara de Representantes, también es fuerte el Partido Liberal y Cambio Radical.

 

 

Read more...

Al Oído 10 de enero 2018

1). Duque quiere salvar el pacto con las FARC......Juan Carlos Pastrana.
 
2). La discusión en el CNE entre 2 magistrados....... de alquilar balcón.
 
3). OTRA ZONA DE TOLERANCIA para las FARC......al paso que vamos declararan Antioquia Zona de tolerancia.
 
4).El C D abandono el suroeste antioqueño.
 
5). Timochenko ataca a Gomez Hurtado y Lara Restrepo.
 
6). CONFIRMADO......Angelino jefe de campaña de Duque.
 
7). EL COLMO....Fredy Padilla de negociador con el ELN.
 
8). El mensaje Radial de las FARC.
 
9). Magistrada Cabello Blanco se pronuncia contra el Gobierno y el Congreso.
Read more...

Santos afirma que atrás quedaron noticias de violencia pese a que Colombia sigue en manos de las guerrillas

Pese a las acciones terroristas de las FARC y el ELN que siguen delinquiendo en todo el país el Presidente Juan Manuel Santos expresó en alocución que en el pasado quedaron las noticias de acciones violentas, masacres, pueblos sin luz durante la Navidad debido a los atentados o carreteras destruidas por las bombas.

Santos que no reconoce las acciones terroristas de las FARC y el ELN, sigue mintiendo de manera descarada a la comunidad internacional sobre la presunta paz que está haciendo con las guerrillas.

El mandatario ante las críticas que se le hacen por el falso proceso de paz, pidió que no se siga sembrado cizaña, aún cuando los hechos demuestran que no existe la paz que tanto predica en el mundo.

Read more...

Gobierno Santos y ELN retomarán hoy las conversaciones en Quito

El gobierno Santos y los terroristas del ELN anunciaron que hoy retomarán las conversaciones en Quito luego de que el martes no fuera posible que las partes se sentaran en la mesa.

Este que es el quinto ciclo de conversaciones entre los narcoguerrilleros y el gobierno empezó con la noticia del fin del cese al fuego entre las partes, donde el ELN ha violado el cese en innumerables ocasiones en casos como los de Nariño y Chocó.

El tema central hoy en la mesa será si se pacta nuevamente un cese al fuego que supone la suspensión de la ofensiva militar contra los guerrilleros que manejan el narcotráfico con las FARC.

Read more...

Marta Lucía Ramírez, ex ministra de Defensa y candidata a la Presidencia, hablando sobre el mecanismo de elección de candidato único de coalición del NO

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Marta Lucía Ramírez, ex ministra de Defensa  y candidata a la Presidencia, quien habló sobre su exigencia a los ex presidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe de realizar una reunión para escoger mecanismo de elección de candidato único por la coalición del NO.

Ramírez se refirió a las declaraciones de ciertos senadores del Centro Democrático que aseguran que el candidato presidencial ya está definido y los demás deben jugarse la vicepresidencia, y aseveró que ella no está en la contienda para obtener un puesto o un premio de consolación y bajo esas condiciones no participará.

Agregó que si resulta segunda en un proceso definido, sería diferente, pero así a dedo no acepta la vicepresidencia y si no se define en conjunto el mecanismo, se irá sola a las elecciones como candidata afectando al sector de centroderecha del país que se opone al actual Gobierno.

Ramírez expresó que le preocupa que se esté dejando pasar mucho tiempo para elegir quién será la persona encargada de enfrentar los grandes problemas del país. Resaltó que las otras coaliciones ya están consolidadas, la izquierda radical está organizada e incluso los partidos que apoyan la continuidad de Santos también, mientras la coalición del NO sigue en discusiones.

Afirmó que la manera lógica y civilizada de escoger ese candidato único es un consenso. Habló de hacer varias encuestas seguidas con encuestadoras escogidas por la coalición, así como las preguntas de esa encuesta. Dependiendo del resultado es más fácil escoger a quién representaría a la colación en las elecciones presidenciales.

La consulta es la propuesta del Centro Democrático, pero lo ha hecho sin consultarlo con todos los demás, y así es muy difícil construir confianza, además la consulta es muy demorada porque sería en marzo y esto deja poco tiempo para presentar el candidato y definir el programa único. Agregó que hay que tener en cuenta que no es lo mismo la campaña de quien cuenta con toda la maquinaria de un partido y quienes dependen solo del voto de opinión.  

Recalcó que no se han podido reunir nunca todos juntos por las diversas ocupaciones de cada uno; sin embargo, afirmó que está “de acuerdo con lo que ellos quieran”, pero que por favor se realice una reunión para discutir las condiciones todos juntos.  

Read more...
Subscribe to this RSS feed