Menu
RSS

www.lahoradelaverdad.com.co - Items filtered by date: Domingo, 31 Enero 2016

Asistimos al entierro del Plan Colombia

Hace 15 años exactamente Colombia era un país postrado, derrotado, vencido, vuelto pedazos, el gobierno del presidente Ernesto Samper lo había desmoralizado hasta el extremo, y lo había puesto en una condición en que era el paria del Universo...     

Read more...

Sara Abril habla de visita de Santos a la UNAL

Hace Noticia en La Hora de La Verdad la Representante al Consejo Superior Universitario Universidad Nacional de Colombia, quien se refirió a la visita de Juan Manuel Santos a la universidad en donde muchos estudiantes rechazaron su presencia. 

Cabe recordar que Santos estuvo con la ministra de Educación, Gina Parody; el jefe negociador del proceso de paz con las Farc, Humberto de la Calle, y el rector de la Universidad Nacional, Ignacio Mantilla, en el Auditorio León de Greiff de la Ciudad Universitaria ante unos 2000 estudiantes de primer semestre que estaban esperando ver el documental Magia Salvaje y que en cambio recibieron  un discurso del presidente. 

Read more...

De La Calle habla de proceso de paz en el Hay Festival en Cartagena

Durante el Hay Festival de Cartagena, el jefe negociador del gobierno Santos, Humberto de la Calle, expresó que  ya no se está frente a la posibilidad de una paz pequeña sino, una paz que entregue inclusión, más equidad y protección del medioambiente.

Para De La Calle, el escepticismo sobre los acuerdos es completamente natural, pero que también se ha dado por culpa de la guerrilla de las FARC, que parece, trabajara con la oposición.

Ese escepticismo que hay en la opinión pública, es culpa de la habladera de las FARC, pues todos los días hacen propuestas,  algunas bastante alucinantes actuando de manera agresiva, puntualizó el jefe negociador del gobierno Santos.

 

Read more...

Barry McCaffrey: "Es un error la suspensión de fumigaciones aéreas"

Quien fuera el hombre clave de los Estados Unidos en el Plan Colombia, Barry McCaffrey, Zar Antidrogas entre 1996 y 2001, en declaraciones al diario El Tiempo, expresó que fue un error la suspensión de las fumigaciones aéreas con glifosato, pues no tiene efectos para la salud ni el medio ambiente, además que es usado en todo el mundo para fines agrícolas

McCaffrey frente al proceso de paz con las FARC, expresó que está preocupado por la implementación de los acuerdos con la narco guerrilla, pero que no cree que esa guerrilla se desarme y menos que dejen el negocio del narcotráfico.

 

Read more...

El opinometro deja mal parado a Santos

De acuerdo con la más reciente encuesta de Opinómetro para el diario El Tiempo y W radio, el 60 por ciento de los Colombianos, tiene una imagen desfavorable del presidente Santos y solo el 31 por ciento positiva, mientras el 64 por ciento desaprueba la manera como el primer mandatario maneja los asuntos del país.

 Por temas, el 48 por ciento cree que la economía en el país ha empeorado, el 50 por ciento desaprueba el manejo de la educación, el 51 por ciento el manejo de la política exterior, el 54 el manejo de las Fuerzas Armadas, el 82 por ciento el manejo de la salud, el 77 por ciento la manera como se ha manejado la economía.

 Entre los temas que más preocupa a los colombianos está el desempleo que tiene 80 por ciento de desaprobación en el manejo que le ha dado el presidente Santos al tema.

 El 69 por ciento de los encuestados rechazan la manera como el presidente Juan Manuel Santos ha manejado la corrupción, el 71 por ciento la forma en que ha manejado la seguridad nacional y el 71 por ciento no está de acuerdo en la manera en que se ha tratado el problema de la guerrilla en el país.

 

Read more...

Entrevista a Timochenko indica que no se desmovilizarán

El narco guerrillero de las FARC alias Timochenko, en entrevista con la revista Semana, expresó que su guerrilla no se va a desmovilizar, y dejó claro una vez más que no habrá entrega de las armas que poseen, pues las dejaran de un lado para buscar participar en política.

Expresó el guerrillero que el ciento por ciento de los cuadros de las FARC están con el proceso y que no hay rebeldía frente al proceso, que sí, opiniones contrarias que se respetan.

 Dijo Timochenko, que están trabajando para en el 2018 hacer política y criticó el papel de algunos medios de comunicación críticos con el proceso de paz, pues dice el jefe de las FARC que dicen verdades a medias.

 

Read more...
Subscribe to this RSS feed