Un total de 55 cadáveres han sido recuperados y más de 2.800 personas rescatadas en diversas operaciones de salvamento desplegadas en el Mediterráneo, mientras navegaban en embarcaciones que habían salido mayoritariamente desde Libia con destino a Italia. Los cadáveres, iban hacinados en las bodegas del pesquero en el que viajaban junto con otras 439 personas.
Y la cuestión migratoria no solo afecta directamente a Italia o a Grecia, puertas de entrada tradicionales de los migrantes de África del norte, ahora también afecta a los Balcanes. A propósito de este creciente problema en los balcanes el día de hoy en Viena se celebrará una cumbre de los Balcanes Occidentales que se centrará en la actual crisis de los refugiados.
A esta cumbre asistirán la canciller alemana, Angela Merkel, y la responsable de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini. Y ya los Gobierno asistentes han dado importantes declaraciones. Los ministros de Exteriores de Serbia y Macedonia, por ejemplo, han exigido este jueves, una “respuesta europea” urgente a la crisis de los inmigrantes.