Dr. Andrés Aguirre, director del Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, habla de la situación crítica por el covid-19.

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Dr. Andrés Aguirre, director del Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, quien habló de la situación crítica por el covid-19.
El Dr. Aguirre afirmó que ayer se presentaron en todo el país 20.000 casos nuevos de covid-19, y se supone que de esos, estadísticamente hablando, el 5% va a necesitar unidad de cuidados intensivos, es decir, ayer apareció una necesidad de 1.000 UCI en todo el país.
“Para que vean la magnitud de la cifra, el país tenía hace un año 5.500 camas y se logró llevar a 12.500. Esto no va a estirar más porque una cama de UCI no es un ventilador”, agregó.
Expresó que les toca hacer una cosa “dolorosísima” y es que muchos pacientes se van a quedar simplemente sin atención, en términos de los recursos.
“Tenemos que implementar unos criterios éticos en quién debe llegar a una UCI, lo cual también genera un intenso dolor, esto lo tiene que hacer un grupo que ni siquiera atiende”, explicó el Dr. Aguirre.
Aseguró que el mundo entero va a tener que mirar cómo va a proteger al personal de salud porque van a quedar incluso con el estrés postraumático, como le pasa a los soldados.
Deja tus comentarios
Leave a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
0 Comments