Hace noticia en La Hora de la Verdad, Diego Rosselli, médico neurólogo del Departamento de Epidemiología Clínica y Bioestadística de la Universidad Javeriana, quien habló del pronóstico sobre los casos de contagio por coronavirus en Colombia para los próximos días.
El Dr. Rosselli aseguró que el análisis de la epidemia lo ha venido haciendo con su grupo desde hace ya bastante tiempo, y viendo el movimiento del virus en el mundo, hicieron una predicción que era la llegada del virus en Colombia.
“El mes de abril será un mes calamitoso, un mes de guardar en la historia, el pronóstico que tenemos nosotros es que la capacidad de camas y ventiladores mecánicos fluctúa entre el 10 y 15 de abril y la epidemia crecerá más”, agregó el Dr. Rosselli.
Afirmó que el pico más alto no lo logrará sino en las dos primeras semanas de mayo, y que lo peor está por venir. “El remedio que tenemos a la mano es la cuarentena, la única manera que logró China para doblegar el problema fue mantener encerrados a sus habitantes dos meses”.
Puso de ejemplo a EE.UU y expresó que ese país va a tener un problema sumamente grave y “nos va a enseñar muchas lecciones, pero lo que ocurra en América Latina puede ser una calamidad porque nuestro comportamiento se asemeja más al de los españoles y los italianos”.