Hace noticia en La Hora de la Verdad, Diego Molano, ministro de Defensa, quien habló del decreto sobre la fumigación con glifosato.
Molano explicó que el decreto que fue firmado por el Presidente de la República este lunes, con la firma también de de 12 ministros, permite dar un paso seguro para que inicie la aspersión con precisión.
Explicó que el programa del Gobierno del presidente Duque es un programa que busca trabajar para combatir los cultivos ilícitos en tres frentes:
“1. Seguirán los programas de desarrollo alternativo y sustitución, donde hay 100.000 familias que han hecho erradicación y buscarán cambiar la coca por cacao.
- Seguirán los grupos móviles de erradicación que el año pasado erradicaron en todos los rincones del país 130.000 hectáreas de coca, lo están haciendo soldados, policías y campesinos.
- Con este instrumento de aspersión por precisión tendremos la posibilidad de entrar a hacer la aspersión en unas zonas donde hay cultivos extensivos, donde hay fuerte presencia de grupos armados ilegales”.
El Ministro de Defensa también recordó que la Corte Constitucional señaló unos requisitos y lo que ha venido haciendo el Gobierno es desarrollar un programa para cumplir con esos requisitos para salir a hacer aspersión.
“En el Gobierno del presidente Duque, nosotros en el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Militares y Policía, tenemos absoluta claridad de que la amenaza para Colombia es el narcotráfico”.