Molano recordó que lo ha señalado el presidente Iván Duque, y es que el país está en una batalla contra un enemigo que es invisible y que pone en riesgo la vida de miles de colombianos.
“El propósito fundamental del Gobierno es proteger la vida y salud de los colombianos sobre todas las cosas”, recalcó Molano.
También afirmó que el propósito es apoyar a los grupos más vulnerables, garantizando que haya la alimentación necesaria para que se pueda superar la cuarentena y recuperar la economía.
Molano aseguró que el presidente Iván Duque y el gabinete han venido tomando decisiones en la medida de las evoluciones científicas y académicas que corresponden.
Recordó que el propósito fundamental de esta cuarentena es disminuir la velocidad del contagio, además de fortalecer el sistema de salud para poder atender el pico en un determinado momento.
“La única manera de que juntos superemos este contagio es mucha disciplina, mucha conciencia ciudadana de todos, de modo que sepamos que la única forma de salvar vidas es que todos nos quedamos en casa”.