Hace noticia en La Hora de la Verdad, Diego Molano, concejal de Bogotá, quien habló sobre el proyecto de valorización que no se votó ayer y fue hundido en el Concejo.
Molano explicó que el proyecto se hundió por varias razones. La primera es porque es evidente que ante la situación económica del país, no es viable que la gente siga pagando impuestos; segundo, porque se demostró al alcalde es que la valorización perdió legitimidad en Bogotá, pues los años del socialismo en la ciudad se comprometieron hacer 112 obras y entregaron apenas 42 y solo dos de ellas estaban incluidas en el Plan de Desarrollo.
Agregó que los concejales de Cambio Radical y el partido Liberal por fin tomaron posición ante estos temas, pues el Centro Democrático siempre mostró su negativa ante este impuesto, y ayer la Comisión de Hacienda decidió suspender el debate porque los concejales no lograban ponerse de acuerdo.
Molano recalcó que la suspensión de la votación significa que se archiva el proyecto y que la administración debe hacerle reformas y presentarlo en una nueva ponencia, esto podría darse partir de agosto y el proceso debe empezar de cero. Agregó que los recursos recaudados con este impuesto serían usados para parque, ciclorrutas y algunas vías.
El concejal Molano aseveró que Peñalosa tiene que entender que lo mejor es dejar tranquilo el bolsillo de los bogotanos “para que haya platica” y mejorar la economía, además los estratos más altos ya contribuyen con varios impuestos.