Diago afirmó que Bogotá, como la ciudad que registra más casos de infectados, no ha contado con el suficiente número de pruebas, aunque ayer fueron informados que llegaron 200.000 pruebas y que se espera la compra de otras 200.000 pruebas para poder diagnosticar eficientemente cuántos pacientes tienen hoy covid-19.
“Yo creo que esto ha sido manejado de una manera muy laxa porque un día hacen 1.300 pruebas, al otro día hacen 1.700 pruebas, no estamos cerrando el cerco epidemiológico que es lo más importante”
Explicó que las comunidades más afectadas son Suba, Usaquén, Kennedy, Chapinero, Engativá y recalcó que las pruebas no son suficientes, pues con 400 mil pruebas no se va lograr, estadísticamente y matemáticamente, reaccionar.
“Tenemos que tomar medidas radicales, pero es muy difícil. Se lo hemos hecho saber a la Alcaldesa (Claudia López), necesitamos que la gente se quede en la casa, pero eso es muy difícil si la gente no tiene seguridad alimentaria.
La Concejal por el Centro Democrático también afirmó que se han hecho muchos anuncios que han emocionado a la ciudadanía, por ejemplo eximir a los diferentes estratos del pago de servicios públicos, “pero eso no se pudo hacer porque no hubo una concertación con el Gobierno Nacional y le tocó echar para atrás”.
Manifestó que la gente no sabe qué hacer: si sale a la calle a conseguir dinero o si se queda en la casa evitando la propagación del coronavirus. “El panorama hoy en Bogotá es muy complicado”.