Menu
RSS

www.lahoradelaverdad.com.co - Items filtered by date: Lunes, 23 Marzo 2015

Mientras haya jueces hay esperanza

Un muy dilecto amigo nos decía hace unas cuantas horas, conmovido como todos los colombianos por los escándalos de la Corte Constitucional, que el magistrado Pretelt de cincuenta cosas que había dicho, solamente había mentido en una, muy intrigados le preguntamos en cuál le parece a juicio suyo que mintió el magistrado Pretelt, él dijo que el mintió cuando dijo que era un hombre honesto, en las otras 49 tenía toda la razón...     

Read more...

Las FARC seguirán sembrando minas antipersona

La narco guerrilla de las Farc anunció desde la Habana que contrario a lo que expresó el gobierno Santos, el desminado que se acordó será solo en lugares donde esté la población civil, pero que seguirá sembrando minas antipersona en las selvas para defenderse de las operaciones de las Fuerzas Militares.

Alias Rodrigo Granda dijo que el proceso de paz ni está a la vuelta de la esquina, ni es irreversible. El desminado total se lograría solo con el cese bilateral del fuego que exigen las Farc, lo que demuestra que no bastó que el presidente Santos ordenara el cese de bombardeos contra las Farc.   

 

Read more...

Felipe Gonzáles anuncia que defenderá a opositores venezolanos

 

El político y expresidente del gobierno español Felipe Gonzales ha anunciado que se vinculará a la defensa de los líderes de oposición venezolana encarcelados. El expresidente Gonzales se ocupará de la defensa de el exalcalde de Chacao, Leopoldo López, encarcelado desde hace más de un año, y del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, detenido el pasado 20 de febrero.

Gonzales, quién es abogado, político, ex-secretario general del Partido Socialista Obrero Español y ex-presidente del gobierno de España entre 1982-1996 tomó la  decisión como respuesta a  la ausencia de garantías jurídicas para la oposición venezolana y la dramática situación de los derechos humanos  en el vecino país.

Mientras tanto, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, sigue respondiendo a los decretos del Gobierno de Barack Obama. Por un lado, afirmó haber logrado recolectar un millón de firmas para exigirle al gobierno estadounidense retirar las más recientes sanciones impuestas en su contra. Por otro lado y desde el 14 de marzo, el ejercito bolivariano se encuentra adelantando ejercicios militares  denominados con el nombre “Escudo Bolivariano” para prepararse para una supuesta invasión de EE.UU. 

Ambas medidas , que han sido fuertemente difundidas por los medios oficialistas, buscan distraer a la opinión pública de los problemas estructurales del país.  Maduro parece estar más pendiente de buscar enemigos externos para distraer así a la opinión pública, utilizando la clásica táctica de los discursos nacionalistas y la propaganda.

Sin embargo, estos discursos nacionalistas exacerbados no parecen tener mucha acogida entre la población, que se encuentra agobiada por la inflación, la inseguridad, el desabastecimiento y la corrupción.

 

Read more...

Las FARC no han cumplido con la tregua

Frente a los constantes ataques que sufren las Fuerzas Militares por parte de la guerrilla, el senador del Centro Democrático, Alfredo Rangel, afirmó que no se ha cumplido con un solo día de la mentada tregua que presuntamente decretaron las Farc desde el mes de diciembre.

De acuerdo con el senador, Rangel, las Farc se están ‘disfrazando’ de ELN para incumplir la tregua anunciada desde La Habana en Cuba.

Denunció que “las Farc se ponen las escarapelas o los símbolos de la guerrilla del ELN o actúan conjuntamente para hacer hostigamientos y ataques a las Fuerzas Militares”

Para el analista del conflicto interno, la tregua unilateral de las Farc “es otra de las farsas de este grupo terrorista”. 

Read more...

Cacerolazo por crisis de la justicia

Ante el grave escándalo que estalló en la Corte Constitucional por el cobro y pago para la selección de tutelas, como denunció el magistrado Mauricio González, habría hecho el togado Jorge Pretelt, un grupo de ciudadanos convocó para con cacerolas el jueves realizar un plantón.

 

La idea de los espontáneos, es hacer un plantón el jueves 26 de marzo a las cuatro de la tarde frente a la Corte Constitucional.

 

Lo que exigen los ciudadanos  es la renuncia de todos los miembros de la Corte Constitucional para que ese organismo recupere la credibilidad perdida.

Read more...

Magistrados de Corte Constitucional anuncian audiencia pública

Luego de una larga reunión ayer, los magistrados de la Corte Constitucional, anunciaron la realización de una audiencia pública para entregar un informe de rendición de cuentas en el que además entregarán respuestas por el caso que involucra al magistrado Jorge Ignacio Pretelt en presuntos actos de corrupción.

 

La audiencia pública se realizará el próximo jueves 26 de marzo en donde además entregarán un informe general de gestión de la Corte durante el periodo 2009 a 2015.

 

Durante esta Sala Extraordinaria no estuvo presente el magistrado Jorge Ignacio Pretelt, quien el viernes hizo graves denuncias contra sus compañeros en la Corte y contra el Fiscal General de la nación.

 

Read more...
Subscribe to this RSS feed