Menu
RSS

www.lahoradelaverdad.com.co - Items filtered by date: Domingo, 01 Marzo 2015

Un fallo deplorable de una corte deplorable

La Corte Suprema de Justicia acaba de dictar una de las más deplorables sentencias que ha dictado esa Corte deplorable en los últimos años, daríamos que en su historia. La sentencia condenatoria contra María del Pilar Hurtado y Bernardo Moreno, la primera directora del DAS y el segundo, secretario general de la presidencia de la república en el periodo del presidente Álvaro Uribe Vélez, deja al descubierto unos temas de una gravedad enorme para el presente y sobre todo para el futuro de la nación... 

Read more...

¿QUIÉN DESPRESTIGIÓ A LA CORTE?

Por: Fernando Londoño Hoyos

La Corte consideró acusación gravísima contra Bernardo Moreno y María Piedad Hurtado, el desprestigio que intentaron contra ella misma, la ofendida y sancionatoria, ambas cosas a la vez.  ¿Quién desprestigia a una Corte que se declara víctima y se desquita del victimario por medio de una sentencia? Nadie sino ella misma, por supuesto. La Corte entera debió declararse impedida para juzgar a sus reales o imaginarios agresores. Al no hacerlo se desprestigió irreparablemente. No se pude hacer justicia por mano propia.

Los actuales magistrados de la Corte, salvo que se nos escape algún dato, no eran los que acudían con frecuencia a los actos muy espirituosos que les organizaba un sujeto de muy dudosa reputación llamado Ascensio Reyes. Solo que todos fueron elegidos en la Corte por los que disfrutaban los agasajos y dejaban la vergonzosa constancia de fotografías que registraban a los asistentes y al anfitrión. ¿No les daba pena?

Personas de muy alto crédito cuentan que en las Residencias Tequendama tenía don Ascensio un bien surtido apartamento para celebrar victorias con deliciosas compañías. Era algo parecido a los banquetes de Platón, con resultados menos filosóficos que los contenidos en los inmortales Diálogos. ¿Quién desprestigiaba a las Cortes? ¿Los que contaban de los convites o los magistrados que asistían a ellos?

A Neiva fue a parar la Corte, casi en pleno, para festejar el nombramiento del Magistrado Yezid Ramírez como Presidente de la Corporación. La parranda transcurrió a lo grande y no tuvieron los alegres paseantes que meterse las manos al bolsillo. Todo corrió por cuenta de Ascensio. Desde el avión de la FAC hasta los consumos de los mini bares de cada habitación. Si fue o no el DAS el que levantó la liebre y dejó saber de tales andanzas y carreras, no viene al cuento. Esa conducta no fue decorosa ni decente. ¿Quién desprestigió a la Corte?

En su periplo de dichosas bacanales, le tocó el turno a Sincelejo, un 20 de enero, en plenas corralejas. El licor muy fino corrió a raudales. No recordamos si Ascensio fue de la partida. Pero quedaron buenas fotos de un mafioso italiano, condenado por bandido en Italia y en Colombia, brindando desde los tendidos, con sombrero vueltiao y en la inefable compañía de sus invitados, los magistrados de la Corte. La fiesta continuó en el Club de aquella capital y también por fuera del club. Cierto pudor con nuestras damas lectoras nos impide entrar en detalles. ¿Quién desprestigió a la Corte?

Giorgio Sale, el mafioso amigo de los magistrados, era dueño de un espléndido lugar llamada La Enoteca. Bueno. Al parecer copropietario, porque el Mono Mancuso asegura haber sido dueño de acciones del establecimiento. Mas no importa. Porque el hecho es que el ligero Yezid, quien seguramente no fue ni salió solo, dejó en el libro de ese bar en Barranquilla, y en época de Carnaval, una dedicatoria, de tan mal gusto y pésima redacción, que solo le es imputable a un borracho o a un necio. ¿Quién desprestigió a la Corte?

Dejamos para el final la fiesta organizada por Ascensio, de lo que hay testimonio oral, en el Club Santa Marta. Los magistrados echaron al vuelo sus ilusiones juveniles y el prestigio de sus togas.
De algo estamos ciertos. Los condenados no hicieron nada por desprestigiar las Cortes. Para ese efecto, se bastan ellas mismas.

Read more...

Más miembros de las FF.AA a La Habana

El presidente Juan Manuel Santos desde España en entrevista con RadioTelevisión Española expresó que un grupo formado por cinco altos oficiales de las Fuerzas Armadas en servicio activo viajará mañana a La Habana para comenzar la discusión de un cese al fuego.

El mandatario dijo que son cinco generales y un almirante los que viajarán para sentarse en la mesa con la narco guerrilla de las Farc para debatir el cese el fuego.

Santos en sus declaraciones recordó que ya se están listos tres puntos de los cinco pactados en la agenda de negociaciones, que son: participación política, reforma agraria y el fin del narcotráfico.  

Read more...

Marco Rubio le pide a Bernie Aronson que no transforme políticas de EE.UU frente a las FARC

El senador repúblicano norteamericano Marco Rubio envió una carta al enviado a los diálogos con las Farc en la Habana, Bernie Aronson, donde le pide que la administración abstenerse de realizar cambios en la política que mantiene el país en relación a los líderes de la guerrilla colombiana de las FARC.

 

En su misiva, el senador Rubio especificó que su país debía rechazar cualquier pedido para que se libere a los miembros de las Farc que están presos en cárceles de Estados Unidos y que se debía seguir solicitando en extradición a todos los integrantes de esta organización que tengan deudas pendientes con la justicia de su país. 

 

Las declaraciones del senador Republicano se producen cuando el presidente Santos dice desde España que intercederá ante organismos internacionales para evitar la extradición de miembros de las Farc.

 

Para el legislador Norteamericano,  realizar cambios a la actual política podría poner en riesgo la seguridad nacional de ambos países.

 

Read more...

Centro Democrático: 725.925 acreditados como miembros oficiales

Luego del cierre del proceso de inscripción de Colombianos para el Centro Democrático, un total de 725 mil 925 ciudadanos se acreditaron como Miembros Oficiales del partido que encabeza el ex presidente y senador Álvaro Uribe Vélez.

Con este proceso, se permitió además la inscripción de 7 mil 382 aspirantes a precandidatos con miras a representar a la colectividad en las próximas elecciones regionales.

Cabe resaltar la acogida de este proceso en departamentos como: Antioquia con 193 mil 601 afiliados; Cundinamarca y Tolima con 52 mil  y la cuidad de Bogotá con 137 mil 813 miembros.

Read more...

Las FARC no estarían sujetos a extradición

Desde España donde realiza una gira para dar a conocer los avances en el proceso de paz con las Farc en la Habana Cuba, el presidente Juan Manuel Santos, en una entrevista al diario El País de España, afirmó que podría interceder ante organismos internacionales para que los narco guerrilleros de las Farc no sean extraditados a los Estados Unidos.

Santos sorprendió a la opinión del país al decir que es irrealista que en la negociación las Farc entreguen las armas para irse a una cárcel en Estados Unidos.

El presidente Santos reconoció que con el proceso de paz habrá colombianos descontentos porque quieren mayor justicia, al tiempo que pidió a los colombianos tener confianza en las Farc, pues según dijo, existe un compromiso como nunca antes con esa guerrilla narcotraficante.

Read more...
Subscribe to this RSS feed