Menu
RSS

www.lahoradelaverdad.com.co - Items filtered by date: Lunes, 16 Marzo 2015

La noticia es el retiro del Gral Mora de la mesa en la Habana

Si se nos pregunta cuál es el acontecimiento de mayor trascendencia que ha tenido lugar desde el inicio de las conversaciones en la Habana, desde el momento en que Enrique Santos había desarrollado durante largos meses, meses en los cuales las Farc cometieron toda clase de atropellos, pusieron bombas, intentaron asesinarnos, asesinaron a nuestros escoltas, desde ese momento hasta hoy qué es lo más grave que ha ocurrido...   

Read more...

Paloma Valencia propone referendo para dividir el Dpto Cauca

La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, propuso en su última visita a Santander de Quilichao en el Cauca, un referendo para dividir el departamento en dos, uno para los indígenas y otro para los mestizos, mientras que, para ella, las negritudes deben escoger a que territorio quieren pertenecer.

En entrevista que concedió a medio locales, la senadora afirmó que el Centro Democrático tiene previsto promover en el departamento un referendo para “decidir si partimos el departamento en dos. Uno indígena, para que ellos haga sus paros, sus manifestaciones y sus invasiones, y uno con vocación de desarrollo donde podamos tener vías, se promueva la inversión y donde haya empleos dignos para los caucanos”.

La iniciativa de la senadora surge ante la infiltración de las Farc, que ha permeado las organizaciones sociales e indígenas que promueven “la destrucción de todas las cosas que se están intentando hacer en el departamento”.

 

Read more...

Fracasa reunión entre Gobierno y Camioneros

Luego de varias horas de reunión entre el gobierno Santos y representantes del sector camionero del país, fracasó una eventual salida a la crisis que afecta en gran medida a todo el aparato productivo.

De acuerdo con el sector camionero, hoy habrá una reunión con la ministra de Transporte, Natalia Avello.

Según dijo el vocero de los camioneros de carga, Luís Orlando Ramírez, seguirán en las vías, pero con la mejor disposición para negociar, al tiempo que pidió que la protesta se mantenga, pero sin uso de violencia.

Lo que exige el gremio camionero es que se haga una reducción de 1.000 pesos en el precio de la gasolina y el Acpm, así como ajustar los fletes a la normatividad.

 

Read more...

Pretelt pide 60 dias de licencia para defenderse

El cuestionado magistrado Jorge Pretelt de la Corte Constitucional, en una carta a la mesa directiva del senado, pidió una licencia no remunerada de 60 días para ejercer su defensa frente a la acusación de haber recibido presuntamente 500 millones de pesos para favorecer a una compañía en un fallo de tutela.

Pretelt en la misiva, insiste en que quieren enlodar su nombre con declaraciones injuriosas y que por ello necesita dedicarse a su defensa. 

Hoy la plenaria decidirá si concede o no la licencia al cuestionado magistrado.

Read more...

Santos anuncia polémicos cambios en el proceso de La Habana

Después de un par de horas en las que se reunió el presidente Juan Manuel Santos con la Comisión Asesora para la paz, integrada entre otros por la ex ministra de defensa Marta Lucía Ramírez y el ex presidente Andrés Pastrana, Santos anunció cambios en el modo como se adelanta el proceso de paz con las Farc.

Santos dio a conocer que tanto el general Jorge Enrique Mora, como el ministro para el posconflicto general Óscar Naranjo, no asistirán de forma permanente a la Habana, sino que trabajarán por la paz desde Colombia.

Para algunas voces críticas al proceso con las Farc, la salida de la mesa de conversaciones en la Habana del general Mora, obedece a que éste no soportó la presión recibida ante determinaciones como suspensión de bombardeos contra las Farc y la no extradición de guerrilleros a los Estados Unidos.

 

Read more...

Soldado secuestrado, asesinado e incinerado por FARC

De acuerdo con información entregada por fuentes militares en el departamento del Guaviare, el día domingo en un enfrentamiento entre narco guerrilleros de las Farc y hombres del ejército en Mapiripan - Meta, fue secuestrado y posteriormente asesinado e incinerado el soldado profesional Mario Alejandro Perdomo Rodríguez.

Este grave hecho pone de presente una vez más, que contrario a lo que dice el presidente Juan Manuel Santos, las Farc siguen delinquiendo a todo nivel, y que no han respetado nunca el cese bilateral al fuego.

La noticia se conoció de manera local por medios de provincia que reportaron que el héroe de la patria, el soldado profesional Mario Alejandro Perdomo Rodríguez, que pertenecía a la brigada de selva número 22, adscrito al batallón Joaquín Paris con sede en San José del Guaviare, fue secuestrado y dos horas después quemado vivo por las Farc.

 

Read more...
Subscribe to this RSS feed