Menu
RSS

www.lahoradelaverdad.com.co - Items filtered by date: Domingo, 15 Marzo 2015

Los efectos de la paz de Santos solo es responsabilidad de Santos

Con diferencia de apenas algunas horas, se sucedieron dos acontecimientos políticos de la más extraordinaria importancia; el procurador general de la nación, Alejandro Ordoñez Maldonado después de una entrevista con el presidente Santos, hizo un resumen de sus conversaciones en Palacio y dejó sentados cinco puntos, principios básicos, que el presidente debe tener en cuenta para hacer una negociación... 

Read more...

Hoy en la Historia 16 de marzo: Batalla de La Puerta

La Tercera Batalla de La Puerta, o Batalla del río Semen, como se conoce en Venezuela, fue un encuentro ocurrido en 16 de marzo de 1818 en la quebrada de La Puerta, junto al río Sémen y San Juan de los Morros, en el departamento de Guárico, cerca de dos leguas de Villa de Cura de Aragua; entre las tropas de Simón Bolívar quien se dirigía por el centro de Venezuela con el fin de tomar la ciudad de Caracas durante su Campaña del Centro, pero que fue derrotado por la fuerza de Pablo Morillo

Read more...

Suben los precios por cuenta del paro camionero

El presidente de Fenavi, Andrés Valencia, advirtió que es inminente un incremento en el precio de la carne de pollo y el huevo, por cuenta del paro camionero que ha afectado la movilización de estos productos en todo el país.

Valencia advirtió que en algunas zonas del país solo queda alimento para las aves por 15 días y en otras por menos días, lo que pone en riesgo la producción de carne y huevos.

Por último el dirigente gremial, dijo que como están las cosas, podrían desaparecer los huevos de 250 y 300 pesos, por lo que le pidió al gobierno Santos que proceda para que la crisis camionera no termine por afectar más al sector avicultor.

 

Read more...

Respuesta de Alvaro Uribe a procurador Ordoñez

El ex presidente y senador del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez, en respuesta al procurador general Alejandro Ordoñez, a una carta donde le hablaba de la importancia de participar en la comisión de paz creada por Santos, le expresó varias inquietudes sobre el proceso.

En su respuesta el ex presidente Uribe no dijo que participaría en el grupo de personalidades que luego de reunirse con Santos viajarán a la Habana, pero sí le expresó al procurador varios reparos que tiene su colectividad frente a lo que se está negociando con las Farc en la Habana.

El ex mandatario, anunció la creación de un Centro de Estudio para la paz que conformarán; el director del partido doctor Óscar Iván Zuluaga, el coordinador de asuntos internacionales doctor Carlos Holmes Trujillo, el senador Alfredo Rangel y el ex comisionado de paz doctor Luis Carlos Restrepo. 

Uribe puntualizó que es necesario prolongar el periodo de conversaciones con la narco guerrilla de las Farc para evitar firmar acuerdos dañinos para la democracia.

 

Read more...

Comisión Asesora para la Paz se reunirá con el presidente Santos

Desde la nueve de la mañana de este lunes se reunirá en la casa de Nariño por primera vez la comisión Asesora de paz con el presidente Juan Manuel Santos, con el objetivo de escuchar que piensan los distintos sectores de la vida nacional sobre el proceso de paz que se adelanta con las Farc.

Cabe recordar que a la Comisión que fue creada por iniciativa del presidente Santos, fue invitado Óscar Iván Zuluaga como director de la oposición con el Centro Democrático, pero esa colectividad de la que hace parte el ex presidente Álvaro Uribe Vélez no se sumará a la comisión.

A la mencionada reunión se invitó al expresidente Andrés Pastrana, el exalcalde de Bogotá Antanas Mockus, la excandidata presidencial del Partido Conservador, Marta Lucia Ramírez, al igual el exministro de Defensa, Rafael Samudio, la exguerillera del M19 Vera Grabe, el presidente de la CGT Julio Roberto Gómez, además de líderes indígenas.       

 

Read more...

Gigantescas manifestaciones en contra de Dilma Rousseff

Por: Angela M. Henao F.

Una gigantesca multitud de manifestantes marcharon en ciudades y pueblos de todo Brasil ayer domingo para protestar por la ralentización de la economía, el aumento de los precios y la corrupción rampante que ha quedado en evidencia en los últimos meses. 

Todas estas reclamaciones de la sociedad brasilera quedaron representados en un solo lema: fuera Rousseff, fuera Partido de los trabajadores.

Bajo este lema, Brasil le demostró a sus vecinos su magnífica capacidad para movilizarse. Sólo en Sao Paulo, según cifras oficiales de la policía estatal, salieron a marchar más de un millón de personas. La movilización se dio en 50 ciudades de todo el país en 22 Estados del país carioca

Rousseff, que fue elegida hace apenas cinco meses, se enfrenta a una situación bastante compleja. Las protestas son un evidente signo de la polarización política del país, el creciente descontento con su capacidad de liderazgo y la desconfianza hacia su partido. 

En tan sólo lo que va del 2015, el dólar ha subido un 22% mientras se prevé una recesión económica para este año. Además, la inflación ha llegado a su mayor niveles en la última década 

Lo que si debe reconocérsele a la presidenta Roussef, es que las protestas se desarrollaron en total tranquilidad.   A través de su cuenta de Twitter la mandataria manifestó que valoraba el hecho de que las personas pudieran manifestarse libremente  y que esto demostraba la madurez democrática de Brasil. 

Por otro lado, varios ministros y fuerzas oficialistas han denunciado que las protestas tienen carácter "golpista" puesto que algunos de los convocantes proponen que se impulse un juicio político con miras a la destitución de Rousseff.

A Dilma se le complica cada vez más la situación y toda la región está a la expectativa de cómo logra apaciguar a quienes exigen su renuncia.

 

Read more...

Mary Anastasia O'grady, Columnista del Wall Street Journal

Hace Noticia en la Hora de la Verdad la editora y columnista del Wall Strett Journal Mary Anastasia O´Grady. O´Grady, quién se ha especializado en temas relacionados con America Látina, manifestó que el gobierno de Barack Obama tiene como principal objetivo el restablecimiento de las relaciones con Cuba y que el apoyo al proceso de paz con las FARC sólo es una estrategia política para poder acercarse al régimen castrista.

La periodista y editora norteamericana, advirtió que el apoyo actual de Obama al proceso de La Habana, no asegura que EE.UU acompañe al país si el resultado de las negociaciones en La Habana, son desfavorable para el país. Además expresó que había que desconfiar de las intenciones del presidente Obama, ya que él y su gobierno son una mezcla de "incompetencia y arrogancia"

Read more...

MINAS, COCAÍNA, AVIONES EN TIERRA.

Por: Fernando Londoño Hoyos

Cuando crece la acción en La Habana, es porque hay mucho por tapar. Como ahora. Tapar el desempleo que pese al DANE se fue a las nubes; tapar la inflación que partió a galope tendido; tapar los quebrados con la devaluación, los que se endeudaron a $1.800 y pagarán, lo más sabroso, con dólares a $2.700, si le apuran; tapar el paro camionero, de los taxis, de la salud; tapar la ira de los cafeteros; tapar el déficit de las balanzas, el déficit fiscal y la nueva reforma tributaria; tapar el Plan de Desarrollo, con sus orangutanes con sacoleva; tapar la inseguridad galopante, las bombas en Bogotá, las extorsiones en todas partes; tapar la amistad con el tirano Maduro; tapar los contratos del Fondo para la Paz; tapar, tapar y tapar.

La primera tapa de la olla fue el desminado. Un acuerdo muy generoso en el que las FARC no se comprometen a nada y en el que los colombianos nos comprometemos a todo. Pero en el que  queda, en evidencia fatídica, nada menos que el minado.

Al doctor De La Calle le temblaba la voz de emoción hablando de su triunfo. A Juanpa se le aumentó el tartamudeo comunicando la noticia. Que no comprende ni el arrepentimiento de las FARC ni la promesa de no sembrar jamás esos artefactos que han puesto en sociedad con Satanás.

Acaso habrá una acción más cobarde, una canallada más repugnante, un delito más execrable que la siembra de minas anti persona, lanzadas en cualquier recodo de cualquier camino, en la mitad de cualquier campo, en las proximidades de cualquier escuela, que éste, delito de lesa humanidad donde los haya, prohibido con rabia en todos los tratados que gobiernan la guerra.

La tareíta durará diez años, dice Juanpa, Naranjo dijo primero que quince y después que diez, lo mismo le da, y otros expertos que veinte. Pero que la obra la harán nuestros soldados y las FARC dirán mas o menos por dónde cometieron esas atrocidades. Y punto. El desminado está hecho.

Había dicho Juanpa que algún día se ocuparía del tema de la extradición con los Estados Unidos. Pero en estas angustias se ocupó en darle a las FARC el espléndido regalo. Preso para extradición el hermano de Fabián Ramírez, el gran capo de la cocaína fariana, Santos se olvidó de todo lo que el tema vale para los colombianos. Le importaron una higa el sacrificio de don Guillermo Cano y de tantos periodistas. El asesinato de tantos jueces y de todos los magistrados de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, y de cuántos otros, víctimas de Pablo Escobar y del M19, los extraños héroes de hoy. La muerte de tantos policías y de tantos soldados. La voladura del avión de Avianca y las víctimas del DAS, del Centro Comercial de la 93, de los periodistas de El Espectador, de los que pasaban al lado de La Rebeca y de los que compraban en Suba. Los muertos por centenares en Medellín, en cualquier parte y a cualquier hora, lo tuvieron sin cuidado. Como la memoria de el ex Procurador Carlos Mauro Hoyos. Olvidó a Diana Turbay, a Álvaro González Santana y a otros miles. Con tal de que no se enoje don Fabián, hacemos cualquier cosa.

Y la hizo. Congelar la extradición mientras en Colombia se juzga al delincuente, se lo condena y se le hace purgar la pena, es olvidar la extradición. La única herramienta de defensa que tuvo este país contra los narcotraficantes. Y lo único que era para los narcos temible, ha desaparecido.

Pero quedaba el premio mayor. Juanpa y De la Calle. O ambos, o uno después del otro, que como se lo diga da lo mismo, se hacían lenguas hablando del cese unilateral al fuego de las FARC. Contra toda evidencia, claro está. ¿Para dónde ibas Patuleco? Pues para el más ignominioso cese bilateral. Que llegó, con trampa y equívocos, como siempre, con la prohibición de más bombardeos contra las FARC. Lo que equivale a prohibir todos los bombardeos, porque no suelen los bandidos incluir las señales de sus campamentos en los directorios telefónicos. Bandido es bandido y campamento es campamento. Juanpa le dio a todos los narcos, a todos los terroristas, la ventaja que esperaban.

En la guerra moderna, fuerzas militares sin aviación valen lo que nada. Por donde las FARC se rearmarán más tranquilas, volverán a unirse en grupos temibles, a comunicarse, a planificar su estrategia con plena comodidad. Y los demás bandidos medrarán a la sombra de ese acuerdo tan emocionante. Es el cese bilateral con todos los narcotraficantes de Colombia. Es la entrega final, concluyente, total, de este país a la guerrilla marxista leninista.
¿Queríais a Colombia Castrista Chavista Mafiosa? ¡Aquí la tenéis!

Read more...
Subscribe to this RSS feed