Menu
RSS

www.lahoradelaverdad.com.co - Items filtered by date: Jueves, 12 Marzo 2015

La corrupción se toma el país

La dolorosa, terrible, repugnante corrupción que se toma el país, ahora se contrata. Recuerden ustedes el grande escándalo de la corrupción en Bogotá con los Moreno Rojas, porque era con los dos, y desde luego con la señora Clara López que no tomó para ella un centavo de ese carrusel, pero que lo permitió después de conocerlo...   

Read more...

Carlos Holmes Trujillo dice no a invitación de Santos

El ex candidato vicepresidencial del Centro Democrático, Carlos Holmes Trujillo le agradeció al presidente Santos su invitación para hacer parte de la recién creada comisión asesora de paz pero  dijo que no acepta el llamado del jefe de Estado.

Trujillo expresó que agradece la honrosa invitación a integrar la Comisión Asesora de Paz, pero que en las circunstancias actuales no le es posible aceptarla.

El ex candidato a la vicepresidencia, el Centro Democrático vería viable comenzar un diálogo a fondo con el presidente Santos sobre los temas y preocupaciones que sostiene el uribismo y también sobre algunas coincidencias.

 

Read more...

Corea del Norte lanza 7 nuevos misiles

Corea del Norte lanzó siete nuevos misiles al mar desde su costa oriental. Así lo informó el Ministerio de Defensa de Corea del Sur, en plena etapa de tensión en la región por los ejercicios militares de Seúl y Washington.

La acción norcoreana se ha interpretado como una nueva reacción a los ejercicios militares Key Resolve y Foal Eagle que EEUU y Corea del Sur iniciaron el pasado 2 de marzo en territorio surcoreano. 

¿Qué son estos ejercicios militares por los cuáles Kim Jong-un se sintió amenazado? 

El Key Resolve, que contó con la participación de unos 10.000 soldados surcoreanos y 8.600 estadounidenses, ha sido un ejercicio de simulación de escenarios de combate como, por ejemplo, una hipotética infiltración de tropas del régimen de Kim Jong-un.

Mientras, el ejercicio Foal Eagle, iniciado también el día 2 de marzo en territorio surcoreano, se prolongará hasta el 24 de abril con la participación de 200.000 tropas de Corea del Sur 3.700 de EEUU y 70 de Australia, Canadá, Reino Unido, Dinamarca y Francia. 

Este último ejercicio anual a gran escala incluye maniobras por tierra, mar y aire de los aliados, también para coordinar la defensa entre ambos ejércitos ante un hipotético ataque norcoreano.

Cabe resaltar que las operaciones militares conjuntas de EEUU en Corea no son algo nuevo, Washington mantiene 28.500 efectivos militares en Corea del Sur y realiza varios ejercicios militares conjuntos con su aliado de manera anual ya que históricamente se ha comprometido a defenderlo en caso de conflicto con nor-corea. 

Habrá que esperar hasta fines de abril, cuando concluyan los ejercicios militares en el sur para saber cómo se desarrollan estas tensiones. 

 

Read more...
Subscribe to this RSS feed