Menu
RSS

www.lahoradelaverdad.com.co - Items filtered by date: Lunes, 09 Marzo 2015

Acaban con la extradición y sigue el narcotráfico

Las cosas más graves se hacen en este país por el sistema marrullero e hipócrita que el presidente Santos instauró como forma de gobierno; acaban de dar por terminado el largo capítulo de la extradición en Colombia, lo que no significa que acaben con el narcotráfico, al contrario, es la manera de estimularlo...     

Read more...

Gira por Asia del Ministro de Defensa

El ministro de la defensa Juan Carlos Pinzón empezará un gira por Corea y Japón donde expondrá los logros del país ante los fenómenos del terrorismo y el narcotráfico.

Con la visita el ministro pretende  fortalecer los modelos de trabajo conjunto entre las Fuerzas Militares de los tres países en escenarios regionales y globales, según el comunicado del Ministerio de Defensa.

Según el ministerio, Pinzón presentará el proceso de transformación de la Fuerza 

Pública de Colombia para adaptarse a la etapa del postconflicto si es que el Gobierno y la guerrilla de las FARC logran firmar el acuerdo de paz.

 

Read more...

El CD solicita que se investigue a los otros 4 magistrados en caso de Fidupetrol

El representante a la cámara por el Centro Democrático, Edward Rodríguez, solicitó a la Comisión de Acusación que investigue a otros cuatro los magistrados por no denunciar el supuesto intento de soborno en el que se pretendía favorecer con fallo de tutela a Fidupetrol.

De acuerdo con el congresista del Centro Democrático, los magistrados que sabían, desde hacía mucho de la supuesta exigencia de dinero y no denunciaron son: Luis Ernesto Vargas, Gabriel Mendoza, María Victoria Calle y Mauricio González.

Rodríguez, expresó que el magistrado Mauricio González, a pesar de haber denunciado hace una semana a su homologo Jorge Pretelt, también incurrió en el delito al no haber puesto en conocimiento a las autoridades lo que estaba sucediendo.

 

Read more...

Santos decide aplazar la extradición de Alias El Cura

El Gobierno del presidente Juan Manuel Santos decidió aplazar la extradición a los Estados Unidos de Eduardo Cabrera, alias "El Cura" o "Elver", hermano del jefe del Bloque Sur de las FARC, José Benito Cabrera, alias "Fabián Ramírez", quien se encuentra en Cuba en la mesa de negociación.

La decisión de no extraditar al narco guerrillero está contenida en la Resolución Ejecutiva 030 de 2015 firmada por el presidente, Juan Manuel Santos, y el ministro de Justicia, Yesid Reyes, y publicada en el Diario Oficial del pasado 5 de marzo.

Cabe recordar que Eduardo Cabrera, está solicitado en extradición por la justicia de Estados Unidos por delitos relacionados con narcotráfico.

 

Read more...

Al Oído 10 de Marzo de 2015

- Andrés Pastrana arremete de nuevo por la insolidaridad de Colombia con Venezuela 

- El procurador Alejandro Ordóñez desmiente a León Valencia

- Paro nacional para el próximo 16 de marzo de 2015: taxistas camioneros y agricultores se suman

- Min. agricultura anuncia liquidación del INCODER y nacen dos nuevas entidades. Una dedicada a la entrega de tierras y la otra al desarrollo rural

- Angelino buscará candidatura por firmas y presentará tutela para que le amparen el derecho a ser elegido

- Se comienza a replantear la extradición 

 

Read more...

Obama aumenta sanciones a funcionarios venezolanos

Obama emitió ayer una orden ejecutiva en la que declara la situación en Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos".

La declaración de una "emergencia nacional" es una herramienta con la que cuenta el presidente estadounidense para aplicar sanciones contra un país en determinadas circunstancias y que le permite ir más allá de lo aprobado por el Congreso.

La acción ejecutiva de Obama ordena la suspensión de visas y la congelación de bienes en territorio estadounidense de siete funcionarios militares y policiales venezolanos. 

Los funcionarios sancionados son:

el Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Central (REDI Central) Antonio Benavides Torres; 

el director de la policía política SEBIN Gustavo González López;  el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana y ex comandante de la Guardia Nacional Justo Noguera Pietri y la fiscal del Ministerio Público Katherine Haringhton. La lista de sancionados la completan el director de la Policía Nacional Bolivariana Manuel Pérez Urdaneta, el comandante de la 31 brigada armada del Ejército Manuel Bernal Martínez y el Inspector General de las Fuerzas Armadas Miguel Vivas Landino.

Estas sanciones sin duda constituyen  una medida muy fuerte por parte de Obama para manifestar su rechazo y presionar a Maduro para que libere a los líderes opositores presos. 

Pero ¿ porqué los EE.UU han endurecido sus políticas frente a la situación del país suramericano? 

La respuesta es simple y llana: porque puede.

El volumen de las exportaciones de Venezuela a Estados Unidos ha ido cayendo progresivamente, a medida que la producción venezolana ha ido colapsándose y la estadounidense creciendo debido a la expansión del 'fracking' en ese país. Es decir, Obama ya no depende del petróleo venezolano.

Por otro lado Venezuela SI depende de EE.UU. Sus negocios con EE.UU son uno de los pocos, e incluso podría decirse que el único ingreso seguro con el que cuenta el país vecino ya que el 40% del crudo venezolano se exporta a este país.

Las sanciones de Estados Unidos abrieron una nueva etapa en el tumultuoso vínculo entre Washington y Caracas, cargado de discordias y tensiones en los últimos años. Habrá que esperar como responde Venezuela en cabeza de su líder, Nicolás Maduro.

 

Read more...
Subscribe to this RSS feed