Menu
RSS

Chris Froome campeón por cuarta vez del Tour de Francia

Chris Froome campeón por cuarta vez del Tour de Francia
Chris Froome campeón por cuarta vez del Tour de Francia - 5.0 out of 5 based on 2 votes

Terminó la versión 104 del Tour de Francia ayer en Paris: Chris Froome campeón por cuarta vez, las últimas 3 consecutivas.

Igual que en los últimos 3 años, Colombia estuvo presente en el podio.  Rigoberto Uran, tercer colombiano que se sube al podio.

General

  1. Chris Froome 86 h 20 min 55 s
  2. Rigoberto Urán a 54 s
  3. Romain Bardet a 2 min 20 s
  4. Mikel Landa a 2 min 21 s
  5. Fabio Aru a 3 min 5 s
  6. Daniel Martin a 4 min 42 s
  7. Simon Yates a 6 min 14 s
  8. Louis Meinjes a 8 min 20 s
  9. Alberto Contador a 8 min 49 s
  10. Warren Barguil a 9 min 25 s
  11. Damiano Caruso a 14 min 48 s
  12. Nairo Quintana a 15 min 28 s
  13. Carlos Betancur a 37 min 47 s

La contrareloj del sábado definió el podio:

El francés Roman Bardet  salvó el podio por un segundo, porque Mikel Landa estuvo a punto de hacer el salto y recortar en los 22,5 kilómetros de contrarreloj de la etapa 20, el 1'13" de margen. Una jornada que tuvo como campeón al polaco Maciej Bodnar, que ha sorprendido a muchos al fijar el mejor tiempo: 28'15".

  1. Maciej Bodnar (Bora) 28'15"
  2. Michael Kwiatkowski (Sky) a 1"
  3. Chris Froome (Sky) a 6"
  4. Tony Martin (Quick-Step) a 14"
  5. Daryl Impey (Orica) a 20".

 Desde comienzo del año el director del Cannondele dijo que Rigo se dedicaría esta temporada a ganar etapas. No solo ganó la etapa reina del tour sino que terminó segundo en la general y sin ayuda de sus gregarios.

Un octavo en la Ruta del Sol, un noveno en la Vuelta al País Vasco y otro octavo en el Tirreno Adriático han sido los resultados de Rigoberto Urán en las competencias ciclisticas que disputó en este año

Nairo Quintana a pesar de no poder estar al 100% por su participación este año en el Giro de Italia terminó en un honroso puesto 12(15´28´´) y prometió volver el año entrante por la revancha porque, como dijo el nacido en Boyacá, “no se deja de cosechar porque una siembra no salió”.

7 colombianos corrieron el tour y los 7 llegaron a París ayer, cada uno en su papel dejó muy en alto el nombre de Colombia:

Carlos ‘Bananito’ Betancur, compañero de Nairo, tuvo un muy buen Tour de Francia y finalizó 18º a 37’47”.

Sergio Luis Henao, uno de los gregarios de Froome en su cuarto título de la Grande Boucle, finalizó 28º con una hora 18 minutos y 45 segundos de desventaja con respecto a su líder de filas.

El ‘puma’ Darwin Atapuma (UAE Team Emirates) protagonizó varias fugas en los últimos días de competencia y estuvo cerca de llevarse una etapa. El nacido en Túquerres (Nariño) finalizó 41º, a una hora y 50 minutos del ganador.

Cinco puestos más atrás, Jarlinson Pantano (Trek-Segafredo), uno de los gregarios del español Alberto Contador, finalizó con poco más de dos horas de desventaja sobre Froome.

Por último, Esteban Chaves, que debutaba en el Tour de Francia, logró finalizar su primera experiencia en las carreteras galas en el puesto 62º, a 2 horas 27 segundos 34 segundos del campeón. El ‘chavito’ ahora piensa en realizar buena presentación en la Vuelta a España.

Clasificación por puntos: (Australia) Michael Matthews               Sunweb               370 puntos        

Clasificación de la montaña: (FRA) Warren Barguil  169 puntos.

Darwin Atapuma terminó de cuarto en la clsificación de la montaña.

Clasificación de los jóvenes: (GBR) Simon Yates

Clasificación por equipos: SKY

Premio de la combatividad: Warren Barguil

El técnico de Urán en medio de la emoción: “Rigo debe ser presidente de Colombia”

El director deportivo del equipo Cannondale, Jonathan Vaughters, no se guardó elogios para calificar al colombiano que es el subcampeón virtual del Tour de Francia 2017.

 

back to top