Hace noticia en La Hora de la Verdad, Darío Acevedo, director del Centro Nacional de Memoria Histórica, quien habló sobre su gestión en esa institución y sobre el debate de control político en su contra.
Acevedo expresó que la campaña de desprestigio en su contra viene desde antes de su nombramiento. “Desde hace muchos años atrás, he recibido muchos señalamientos y amenazas de algunos sectores de extrema izquierda”.
Agregó que él se acoge a las normas y leyes que existen para dirigir el Centro Nacional de Memoria Histórica. “Ellos creen que lo que dejaron es intocable y yo creo que en un país democrático no se usan esos términos”.
“Los congresistas que me citaron al Debate de Control Político me hicieron una cantidad de señalamientos, me han grabado, me han citado casos de reuniones, han hecho ver como mal que yo vaya a reuniones con militares”, explicó Darío Acevedo.
Dijo que lo que le hicieron no fue un cuestionario, sino un interrogatorio, como si fuera un reo. “Estoy trabajando en pro de las víctimas y de las memorias de todas las víctimas de violencia”.