Rojas explicó que las convenciones de partidos en EE.UU no suelen tener especialmente impacto en la intención de voto, es decir, no es que marquen un antes y un después en la campaña normalmente, pero sí es un momento que puede ser muy bien aprovechado.
Agregó que en general las encuestas a nivel nacional daban como favorito a Joe Biden, pero que las encuestas a nivel nacional no son tan importantes como el tema del Colegio Electoral, pues la elección es Estado por Estado.
“Lo que vemos es que en las últimas semanas ha habido un repunte de Trump, un descenso de Biden, y especialmente en esos estados clave, que son los que van a definir la elección”, agregó Rojas.
Recalcó que las convenciones de partidos terminan con un Donald Trump que sale favorecido.
“Creo que lo que viene en los próximos meses es el escenario que Donald Trump ha estado esperando porque, lo que se prevé, es que tanto las cifras de la pandemia como las de la economía mejoren”.
Aseguró que si se sigue viendo esa recuperación económica, eso va a impactar mucho la intención de voto. Se sigue valorando su gestión económica (la de Trump), que el año pasado tuvo cifras récord, y que ahora ha venido dando números alentadores”.