Cortes de energía a Centros Comerciales en Venezuela
Los centros comerciales de Venezuela deberán ‘apagarse’ durante dos periodos al día a partir del 10 de febrero por cuenta de un plan de ahorro de energía que impuso el gobierno nacional. Y este plan de ahorros trae consigo drásticos cortes de energía.
Esta decisión fue tomada e informada por el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica de Venezuela que advirtió que a partir de esa fecha se instaurará “un horario especial para reducir el consumo eléctrico en los centros comerciales”. El racionamiento consiste en recortes de luz desde la 1:00 p.m. a las 3:00 p.m. y desde las 7:00 p.m. hasta las 9 p.m., una doble suspensión del servicio eléctrico cada día, justo en las horas de mejor potencial consumo.
Y las reacciones del gremio comercial no se hicieron esperar y es que los efectos ya se vieron el día de ayer. Al mediodía de este miércoles muchas tiendas de centros comerciales de la capital permanecieron cerradas. Esto generará enormes pérdidas económicas que no favorecerán la ya difícil situación económica en Venezuela.
Cabe recordar que esta no es la primera vez que el gobierno venezolano lanza un programa de racionamiento eléctrico en Venezuela.
De hecho, en 2009 el entonces presidente Hugo Chávez declaró una emergencia eléctrica en medio de otra sequía, y desde entonces los cortes se han convertido en parte de la rutina de millones de venezolanos.
En ocasiones anteriores, el gobierno ha responsabilizado a sectores opositores de los cortes, que supuestamente se producen por saboteadores que buscan desestabilizar al gobierno bolivariano cortando cables o derrumbando torres eléctricas. Y en esta ocasión culpa a la sequía.
Deja tus comentarios
Leave a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
0 Comments