Corte Constitucional hace un llamado al Gobierno para garantizar acceso a la salud
La Corte Constitucional, fallando una tutela, expresó su grave preocupación por el déficit de cuerpo médico en los municipios alejados del país. El máximo tribunal constitucional argumentó que el acceso a la salud en ciertas zonas del país, se complica por los graves problemas en las vías y los bajos recursos financieros.
En la tutela anteriormente mencionada, la Corte amparó los derechos a la salud y la vida digna de los habitantes del municipio de La Salina en el departamento del Casanare, donde según el personero municipal, desde el año 2011 no se cuenta con un médico o una enfermera las 24 horas del día, sino que están sujetos a las visitas que realicen esporádicamente los profesionales de salud desde otros corregimientos.
Advirtió la Corte que el Gobierno en cabeza del Ministerio de Salud está en la obligación de garantizar el debido acceso al servicio médico de los colombianos por lo que aseguró que deben adoptarse medidas para incentivar que los médicos vayan a prestar sus servicios a aquellos municipios de difícil acceso.
Deja tus comentarios
Leave a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
0 Comments