Hace noticia en La Hora de la Verdad, el coronel Raimundo Malagón, víctima de secuestro por las FARC, quien habló de las declaraciones de Sandra Ramírez sobre los secuestrados de las FARC y recordó la Operación Jaque cuando fue liberado.
El coronel (r) expresó que desafortunadamente se están recrudeciendo nuevamente los actos de violencia, los atentados terroristas y el secuestro están aumentando, lo que lleva a una situación muy preocupante.
Recalcó que “un momento histórico para nuestra patria, para nuestra amada Colombia, es sin duda la Operación Jaque, que será recordada por los anaqueles de la historia como una de las operaciones más grandes, no sólo de Colombia sino del mundo entero”.
Afirmó que se ha dicho que la Operación Jaque fue una operación en la que hubo pagos, intervención de gobiernos extranjeros, pero que ante estas afirmaciones lo que hay es unos sectores muy interesados en deslegitimar esa operación.
En cuanto al secuestro, el coronel Malagón recordó que la situación flagrante de la violación de todos los derechos humanos se dio desde el primer momento del secuestro. “Yo hago un llamado a los medios de comunicación para que no sigamos ese juego de tratar de “limpiar” la realidad. La realidad es que las FARC nos secuestraron en campos de concentración”.