Hace noticia en La Hora de la Verdad, Luis Alfonso Plazas Vega, coronel de la Reserva Activa, quien habló sobre la labor de la Dirección Nacional de Estupefacientes, en especial sobre fumigación de cultivos ilícitos con glifosato y sobre el aumento exponencial de cultivos en Colombia
Coronel (r) Plazas recordó que después de 2 años y medio al frente de la Dirección Nacional de Estupefacientes, dejó los cultivos ilícitos a 60.000 hectáreas, y que a partir de 2010 se incrementaron las hectáreas debido al proceso de paz.
“Cuando se protege al principal organismo que produce droga en Colombia que se llama las FARC, se protege al narcotráfico”, recalcó el Coronel de la Reserva Activa.
También recordó que el Gobierno de Colombia y el de los EE.UU llegaron al acuerdo denominado “Plan Colombia”, pues los EE.UU querían era ayudar a Colombia con medios técnicos, aéreos y de comunicación para luchar contra algo que se veía venir, que era la imposición de los narcotraficantes.
“Con el “Plan Colombia” se buscaba bajar un inventario de hectáreas de coca en Colombia que era aterrador, había 169 mil hectáreas”.
Aseguró que lo primero que hay que hacer, y ya lo dijo el presidente Trump al presidente Duque, es fumigar con glifosato para acabar el inventario de coca.