Hace noticia en La Hora de la Verdad, Coronel (r), Hernán Mejía Gutiérrez, quien habló del Ejército, actualmente acorralado y humillado por los grupos criminales.
El Coronel (r) Mejía Gutiérrez afirmó que en Colombia se vive el más difícil conflicto contra el terrorismo, pero que antes de reconocerlo, produce que la sociedad niegue realmente la amenaza.
“Los Petro, los Alirio Uribe, que hasta hace un tiempo eran objetivos militares, por ser terroristas, (…) hoy están promoviendo la batalla, la guerra contra las instituciones”.
Agregó que de “las funestas” consecuencias del pacto entre Santos el traidor y las FARC, la más grave es que han ido poco a poco colocando a las FF. MM. en modo posconflicto.
“No podemos permitir que a través de los medios de comunicación se coloque a Colombia en el lado incorrecto de la historia”, manifestó el Coronel (r) Hernán Mejía Gutiérrez.
Recalcó que los soldados no son para arrancar matas de coca; y si los soldados asisten a limpiar de minas un área, deben estar reforzados por una unidad contundente y dispuesta a actuar en combate.
“Lo que ocurrió ya y que ha ocurrido ya en repetidas ocasiones, es directamente -repito- la consecuencia de haber colocado a las FF. MM. en la mitad de la guerra pero en modo posconflicto”.