Hace noticia en La Hora de la Verdad, coronel Hernán Mejía Gutiérrez, quien habló sobre el llamado a calificar servicios y le envió un mensaje emotivo a sus compañeros del Ejército.
Lo primero que hizo el Coronel Mejía Gutiérrez fue saludar a “todos esos hombres del Ejército que protegen a los colombianos y también defienden la frontera”.
A continuación se refirió a la situación de seguridad en el país y aseguró que Colombia está en el momento “en que derrotar al terrorismo se volvió un pecado”. Sobre su caso en la JEP, aseguró que “aquí estamos de pie y con la fe plena de que la verdad tiene que brillar”.
El Coronel Mejía Gutiérrez también se refirió a la situación dentro del Ejército y afirmó que a este punto querían llevarlo, pues no hay un comandante que se atreva a realizar un ataque. “Tenemos artillería y armas, pero no hay hombres que se atrevan a usarlas, porque los soldados temen que por enfrentar a los enemigos los pongan presos”.
Recalcó que es necesario que los colombianos rodeen al Ejército. “Lo que estamos viviendo hoy es la consecuencia de lo que hizo Juan Manuel Santos y su Ministro que fue acabar con la moral del Ejército”.
Recordó que él es un glorioso lancero y paracaidista de Colombia, pero para la Institución y para el Gobierno Nacional sus servicios ya no son necesarios.
Al finalizar envió un emotivo mensaje de despedida dedicado a sus compañeros del Ejército y para el país en pleno.