Barcelona vs Real Madrid 3:00 PM
El Barcelona inicia la búsqueda de su sexta final de Copa del Rey consecutiva, acogiendo en el Camp Nou el segundo clásico de la temporada, primer partido de las semifinales de la copa del rey, pendiente de Leo Messi y Ousmane Dembélé ante un Real Madrid que mide su reacción frente a su eterno rival.
El argentino hizo ayer trabajo de fisioterapia al sufrir una contractura en el aductor de su muslo derecho en el último compromiso liguero ante el Valencia. Mientras, Dembélé ultima su puesta a punto tras el esguince en el tobillo izquierdo que padeció hace quince días contra el Leganés. Son las dos incógnitas por despejar del Barcelona.
El portero del Barcelona en la copa no estará, Jasper Cillessen, quien se perderá la eliminatoria y seis semanas de competición por una rotura en el sóleo de la pierna derecha. Su puesto en el once lo ocupará Marc-André ter Stegen, titular en el resto de las competiciones.
Para el Real Madrid el clásico del Camp Nou es el escenario perfecto para confirmar su resurrección. Llega en su mejor momento de la temporada, encadenando cinco victorias consecutivas, con Santiago Solari recuperando a todos sus jugadores, especialmente a Benzema, quien lleva 6 goles en 4 partidos.
Febrero un mes decisivo para el conjunto merengue, en el que definirá ante el Barcelona su futuro en la Copa del Rey, inmediatamente después, este sábado, se enfrentan al Atlético de Madrid, segundo en la tabla, en el Wanda Metropolitano por la liga y además regresa la Champions, los octavos de final, donde se medirán al Ajax Holandes.