Con polémica y remontada sobre España, la selección francesa se quedó con el título tras vencer ayer 2-1 en la final jugada en San Siro con goles de Benzema y Mbappé en la segunda edición de la Liga de Naciones UEFA.
Mikel Oyarzabal ilusionó a España con un gol en el minuto 64, pero Francia consiguió la igualada dos minutos después gracias a Karim Benzema, con un disparo curvado que clavó en una escuadra.
En el minuto 80 Kylian Mbappé, a pase de Theo Hernández, y en posición muy al límite del fuera de juego, firmó con la zurda el gol del 1-2 que entregó el trofeo a Francia.
El VAR controló la jugada, pero no detectó posición antirreglamentaria. España 1 – 2 Francia Giuseppe Meazza, Milano, Italia
Por el tercer lugar:
Tras interrumpir el pasado miércoles ante España su racha de 37 partidos sin derrotas, Italia se reencontró con la victoria ante una Bélgica sin Romelu Lukaku y Eden Hazard, lesionados, todavía visiblemente tocada por la derrota padecida en las semifinales contra Francia, en las que desperdició un 2-0 a favor.
Italia 2 – 1 Bélgica Allianz Stadium, Torino, Italia 16,724
Goles: Nicolò Barella (46′)Domenico Berardi (65′ PEN) – Charles De Ketelaere (86′)