La Hora de La Verdad

Copa América de Fútbol

Imagen vía El Universo

Con polémico arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano, Brasil avanzó a la final.

Brasil, con goles de Gabriel Jesús y Roberto Firmino, sentenciaron ayer martes a una Argentina superior en algunas fases del encuentro, y el próximo domingo lucharán por su novena corona ante Chile o Perú en el Maracaná de Río de Janeiro.

La Canarinha disputará una final de Copa América doce años después de la última, cuando ganó su último título en Venezuela 2007, y la primera desde que Tite asumió, hace tres años.

Argentina lleva 26 años sin ganar un título grande, un tiempo demasiado grande para tener entre sus filas al mejor jugador del planeta.

El de ayer martes fue el mejor partido de Messi en el torneo. El capitán asumió el protagonismo del juego y fue el conductor del equipo. Tuvo una muy clara, pero el palo le dijo que no. Habilitó a Agüero, aunque el cabezazo del Kun se encontró con el travesaño.

Brasil     2 – 0 Argentina

Goles:Gabriel Jesus (19′) Roberto Firmino (71′)

LAS PALABRAS DE MESSI DESPUÉS DE LA DERROTA:

“La gente de la Conmebol va a tener que hacer algo. En esta copa se cansaron de cobrar boludeces, manos, penales pelotudos y acá no fueron a mirar el VAR. Fueron dos penales claros que no nos cobraron. Para nosotros eran todas tarjetas y para ellos nada. Son jugadas que te van desquiciando y te sacan del partido. El árbitro no fue justo”.

Son 9 las competiciones oficiales (5 Copa América y 4 Mundiales) que disputó la Pulga y no pudo levantar ningún trofeo. Pero irá por el décimo. “Si creo y creen que puedo ayudar en algo, lo voy a hacer”, soltó, dejando abierta la puerta de cara al futuro.

Hoy saldrá el otro finalista:

Chile  vs Perú    7:30 PM

Comparte esta noticia