El Centro Democrático presentó ayer su estudio y análisis sobre el proceso de paz que el presidente Santos adelanta con la narco guerrilla de las Farc desde la Habana – Cuba.
El senador del Centro Democrático, Alfredo Rangel, vocero para presentar el estudio, denunció que como producto a las concesiones que el gobierno nacional le ha hecho a las Farc, se está presentando debilitamiento de la política de seguridad y desestimulo a la Fuerza Pública.
Para la bancada del ex presidente y senador Álvaro Uribe, el campo colombiano se ve amenazado por la eventual ejecución de unos acuerdos que van en contravía de su estabilidad jurídica y que afectarían gravemente el desarrollo del empresariado agropecuario.
El Centro Democrático propone que, para evitar que los diálogos con la narco guerrilla sigan afectando la institucionalidad democrática y la certidumbre de la empresa privada, y propiciando el rearme y el aumento de la violencia, se exija a las FARC la concentración de todos sus miembros y todas sus armas en una zona para garantizar una real, definitiva y verificable suspensión de sus acciones criminales contra el pueblo y el Estado colombiano.