Menu
RSS

www.lahoradelaverdad.com.co - Items filtered by date: Miércoles, 08 Noviembre 2017

Colombia no puede quedar en manos del terrorismo

“Este tiene que ser el momento del coraje, no el momento de la lamentadera, ni de la claudicación, ni de mire para dónde vamos; es mire qué vamos a hacer para parar esta infamia. Usted lo dijo doctor Fernando; mire, esos niños mal nutridos de Venezuela no va a poder recuperarse, es que el desarrollo cerebral y físico de los niños en la primera infancia no es recuperable después, ¿Nosotros vamos a dejar que le pase eso a nuestras generaciones de colombianos? ¿Vamos a permitir que nos acaben con la poca institucionalidad y democracia que nos ha costado sangre construir durante 200 años? (Audio senadora Paola Holguín)


Es una dictadura lo que nos quieren imponer Santos y las FARC, pero siempre el ciudadano común se pregunta; “¿Yo que puedo hacer? Soy impotente” – NO en este momento no hay lugar para la impotencia, este es el momento de buscar las tres planillas del referendo y firmarlas, hay que firmarlas pero abrumadoramente, con una fe infinita en el destino de Colombia...

Read more...

Al Oído 9 de noviembre de 2017

1). Lo que le dijo Paloma al senador Cepeda.
 
2). Que pasa con Sergio FARCJARDO...
 
3). Santrich pierde su tutelaton.
 
4). ¿A Cartagena quién la ronda?
 
5). Dejaron solo a Jaime Llano Gonzalez.
 
6). SE DISPARO LA PRODUCCIÓN DE COCA EN COLOMBIA....incautadas mas de 12 toneladas 
 
7). ¿Se embolató el tramite de la JEP?
 
8). JUAMPA también pretende recuperar Corinto.
 
9). JUAMPA afirma desconocer conductas indebidas de ñoño Elías.
 
10). Angela Benedetti en el carrusel de Samuel Moreno.
 
11). "Los Elenos continúan reclutando menores"  Y NOS ESTAN LLENANDO DE DROGA LAS MUNICIPALIDADES Luis Perez.
 
12). Nuevas dudas sobre inhabilidades de las FARC.
 
13). "Petro no tiene inhabilidades para ser candidato"..... CIDH.
 
14). Fiesta Zombie la nueva droga.
 
15). JUAMPA  un leproso político....."Estoy de acuerdo con el Senador Robledo"  URIBE
Read more...

Santiago Valencia, representante a la Cámara por el Centro Democrático, hablando sobre reforma política y las circunscripciones especiales

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Santiago Valencia, representante a la Cámara por el Centro Democrático, quien habló sobre la discusión de la reforma política y las circunscripciones especiales en la Cámara.

Expresó que la Cámara de Representantes viene de un proceso difícil de definir, pues desde hace dos meses se ha estado intentando discutir estos temas porque no se había logrado el quorum. Agregó que no se ve una profundidad en el debate, los partidos de la Unidad Nacional tienen pocos argumentos y solo se limitan a aprobar lo que propone el Gobierno.

En cuanto al Partido Conservador, dijo que hay un gran silencio, a veces muestran una cercanía con las objeciones del Centro Democrático, pero otras veces están en pleno votando todos los proyectos del Gobierno. Cambio Radical sigue en rebeldía y Rodrigo Lara, presidiendo la Cámara, presenta proposiciones muy cercanas al Centro Democrático.

Haciendo referencia a las circunscripciones especiales, Valencia explicó que son zonas en las que hay una fuerte presencia de bandas criminales y donde la influencia de las FARC es inminente, además hay carencia de cedulación; ya la Registraduría  dijo que no tiene ni el tiempo ni la plata para adecuar esas zonas para una elección.

Agrego que hora quieren excluir las cabeceras municipales porque allí las FARC no tienen influencia y recalcó que no es cierto que esas circunscripciones especiales sean para las víctimas, pues los territorios escogidos concentran solo el 30% de las víctimas.

En cuanto a la producción de droga en Colombia y la incautación de las 12 toneladas de cocaína en Antioquia, dijo que las habitantes de Ituango afirman que nunca habían visto tanta coca en la zona. Ante esto, Valencia afirmó que esa es obra de las FARC y sus disidencias, que no es más que su brazo armado, además del Clan del Golfo.

Dio varias cifras y explicó que un cultivo de coca da cosecha tres veces al año y una hectárea produce 3400 kilos de hojas coca al año, es decir, que las 3,8 hectáreas que serán legalizadas de acuerdo al proyecto del Gobierno, producen unos 9.690 kilos de coca al año, quiere decir que esas 3,8 hectáreas  lograrían producir 5.395 millones de pesos cada año.

Read more...

Francisco José Lloreda, presidente de la Asociación Colombiana de Petróleo, hablando sobre la situación actual del sector petrolero en Colombia

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Francisco José Lloreda, presidente de la Asociación Colombiana de Petróleo, quien habló sobre la situación actual del sector petrolero en Colombia.

Lloreda expresó estar sorprendido por los datos de un informe de la Agencia Nacional de Hidrocarburo que publicó El Espectador y que proyectan una supuesta bonanza petrolera, pues si bien es cierto que ha habido una mejora en la actividad exploratoria, “no estamos en una bonanza petrolera ni estamos cerca de ella”.

Explicó que lo que se está viendo es el cumplimiento de obligaciones contractuales de años anteriores que tienen las empresas, además cuando hay una noticia de exploración no quiere decir que ese pozo sea comerciable y recalcó que no se sabe dónde están esos pozos que asegura el informe de la Agencia Nacional de Hidrocarburos que dice El Espectador.

Además de lo anterior, afirmó que la actividad de sísmica en tierra sigue rezagada, y aunque los precios internacionales del petróleo sí han mejorado, siguen siendo inestables, además el crudo pesado de Colombia se vende 8$ por debajo de la referencia del petróleo Brent.

Recalcó que lo que se registra en inversiones es la mitad de lo que el país necesita y afirmó que en la reforma tributaria se aprobó un certificado de descuento tributario que busca fomentar la actividad exploratoria y ojalá esa medida se ponga en práctica en ese final del año.

En cuanto a las consultas populares, dijo que hay mucha inquietud al respecto y muchos proyectos están parados y aseveró que si bien el subsuelo es de la Nación, no es posible que la decisión que se tome en un municipio afecte la economía de todo el país.

Lloreda recalcó que al paso que vamos, en cinco años se tendrá  que importar petróleo. Sí reconoció que hay un repunte con respecto al año pasado, pero no es suficiente para las necesidades de Colombia, además se necesita por lo menos 130 pozos exploratorios al año que  actualmente no hay.

Read more...

Participación en política de las FARC sigue en veremos

La Comisión de Política Criminal Electoral y Seguimiento a los  Delitos  Electorales, sigue presentando las dudas sobre la posible participación en política de los terroristas de las FARC.

Para la Comisión no está claro qué pasará cuando a las FARC se les imponga una sanción en la JEP y alguno de los guerrilleros, qué pasará con su actividad política ante la nueva pena impuesta por esa jurisdicción.

En una comunicación la comisión le pide a la Corte Constitucional que aclare la inscripción de candidatos de las FARC y que se reglamente el levantamiento de las inhabilidades a que haya lugar para enfrentar la etapa de inscripción de candidatos.

Read more...

Guillermo Rivera revocará los proyectos aprobados por FONSECON

Luego de las acusaciones entre miembros del Partido Conservador y del Partido Liberal en cabeza del expresidende Cesar Gaviria, que afirmó que los Centros de Integración Ciudadana se estaban repartiendo para hacer política, el Ministro del Interior Guillermo Rivera tomó una decisión sobre el asunto.

Rivera revocará los proyectos aprobados por el Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana -FONSECON-, el pasado 26 de octubre. Son 35 Centros de Integración Ciudadana por valor de $36.692 millones, para igual número de alcaldías.

Entre tanto desde el Partido Conservador, señalaron que del partido Liberal se estaban usando esos Centros de Integración para favorecer la campaña a la presidencia de Juan Fernando Cristo.

Read more...

Presidente de Acore advierte que Comisión de la Verdad es sesgada

El presidente de la Asociación Colombiana de Oficiales en Retiro de las Fuerzas Militares ACORE, general Jaime Ruiz, advirtió que la llamada Comisión de la Verdad que diseñaron en el marco del acuerdo con los terroristas de las FARC es absolutamente sesgada.

Según Ruíz, las personas seleccionadas en esa Comisión, no ofrecen garantía alguna de buscar la verdad histórica de lo que ha pasado en Colombia durante los últimos 50 años.

Para el general Jaime Ruiz, no es posible que se estableciera la mencionada comisión sin la participación de los Militares de la Reserva Activa que saben y entienden que fue lo pasó en Colombia.

Read more...

Deuda externa de Venezuela podría entrar en default en los próximos días

CARACAS – La agencia de noticias internacional AFP informó ayer que según analistas, se espera que en los próximos días ocurra el default de la deuda externa de Venezuela, que al parecer sería inevitable. Esto generaría el embargo en el exterior de los bienes del país sudamericano y de su petrolera Pdvsa, lo cual podría derivar en una crisis humanitaria de grandes proporciones. Adicionalmente, tanto el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas como la Unión Europea estarían analizando la posibilidad de imponer un embargo de armas contra Caracas. El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, intervendrá en la sesión que se llevará a cabo en la ONU el día de hoy para discutir la crisis que atraviesa Caracas. 

Read more...
Subscribe to this RSS feed